Convocatoria de elecciones a la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (2021)
De conformidad con lo previsto en el artículo 20 y demás normas concordantes del Reglamento de la Comisión de Cultura y Formación del ICAB, la Junta de Gobierno, reunida en sesión de 10 de noviembre de 2021, ha acordado convocar elecciones para el próximo 14 de diciembre de 2021 para proveer los cargos de presidente/ a, vicepresidente/ a, secretario/a y un mínimo de un vocal y un máximo de diez vocales de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Serán electoras todas las personas colegiadas que el día de la convocatoria electoral consten inscritas en la Sección y no estén inhabilitadas.
Desde el 11 de noviembre de 2021 el censo electoral estará expuesto al público en la Secretaría del Colegio. Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la exposición pública del censo electoral, se podrá impugnar la inclusión o exclusión en las listas ante la Junta de Gobierno, quien resolverá en los cinco días hábiles posteriores a la finalización del plazo para hacer impugnaciones respecto al censo electoral.
Podrán ser candidatas todas las personas colegiadas inscritas en la Sección el día de la convocatoria electoral que, en el momento de ser proclamadas candidatas, reúnan los siguientes requisitos:
- Estar al corriente de las obligaciones colegiales.
- No estar inhabilitadas.
- No formar parte de la Junta de Gobierno ni del órgano de dirección de ninguna Sección del Colegio.
- Llevar un año incorporadas a la Sección.
- No hallarse incurso en la limitación de mandatos prevista en el artículo 86.3 de los vigentes Estatutos colegiales, que establece la posibilidad de una única reelección inmediata para un nuevo mandato.
Las candidaturas podrán presentarse en el Registro del Colegio dentro de los quince días naturales posteriores a la convocatoria, es decir, hasta las 20.00 h del 26 de noviembre de 2021, y estarán firmadas por los candidatos, con indicación de su número de colegiación.
Las candidaturas serán cerradas y deberán incluir candidatos/ as para proveer todos los cargos que salgan a la elección y responderán a criterios de paridad de acuerdo con la normativa vigente de aplicación, es decir, deberán tener una composición equilibrada de mujeres y hombres, de forma que en el conjunto de la lista los candidatos de cada uno de los sexos supongan como mínimo el 40%.
Las personas electoras podrán emitir su voto personalmente en la sede del Colegio entre las 12 y las 17 h. del 14 de diciembre de 2021, en que se cerrarán las urnas y se iniciará el escrutinio.
El Secretario,
Joaquim de Miquel Sagnier
Barcelona, 10 de noviembre de 2021
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Model de Presentación de candidatura a las elecciones de la Sección de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (2021)