El ICAB tiene abierta la matrícula para el Curso ON-LINE de Derecho de Sucesiones 2024

Comisión de Cultura / Formación | Formación ICAB | Sección de Derecho Civil

La Sección de Derecho Civil del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) abre las inscripciones para la nueva edición del Curso de Derecho de Sucesiones impartido en formato EN LÍNEA, con inicio previsto para el 15 de enero de 2024.

Wed Jan 10 09:00:00 CET 2024

En esta formación se explicará la necesidad de una visión amplia y transversal del fenómeno sucesorio: los documentos notariales de designación de asistente, los poderes preventivos y las voluntades anticipadas.

También se analizarán los fundamentos, límites y principios del Derecho de Sucesiones de Cataluña, con especial referencia a su aplicación.

Así, el programa prevé el estudio de temas como por ejemplo el Reglamento UE 650/2012, los principales problemas de la aplicación práctica del Reglamento europeo de sucesiones o la coexistencia en el Estado español de varios ordenamientos y legislaciones civiles.

Además, se profundizará en los títulos sucesorios, en la institución de heredero, en los legados, en las donaciones a causa de muerte o los fideicomisos o los pactos sucesorios.

Asimismo, se hablará de la sucesión intestada, de los derechos del cónyuge viudo, de la llegítima, de la adquisición de la herencia o de las funciones de contador-partidor, entre otros muchos aspectos del Derecho de Sucesiones.

Para una información más detallada del programa y las inscripciones, consultad el siguiente enlace.

En el apartado de formación encontrareis toda la información correspondiente en la oferta formativa que el ICAB ofrece.