CONVOCATORIA DE PRENSA: El ICAB presentará en el marco 'Día de la Justicia Gratuita' la puesta en marcha de un Turno de Oficio específico sobre la 'Segunda Oportunidad'

Turno de Oficio y Asistencia al Detenido | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida - Ciudad de la Justicia | Notas de Prensa

Con motivo del "Día de la Justicia Gratuita", el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) realizará una rueda de prensa presencial el próximo lunes, 12 de julio de 2021, a las 11h, para hacer balance del funcionamiento del Turno de Oficio durante el año 2020 y los primeros meses de 2021.

Wed Jul 07 15:15:00 CEST 2021

Rueda de prensa

Barcelona, 7 de julio 2021. Con ocasión del 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio 2021', el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) reivindica la labor social que realiza la abogacía del Turno de Oficio para garantizar el derecho a una tutela judicial efectiva e igualitaria.

Por este motivo, la diputada de la Junta de Gobierno responsable del Turno de Oficio, Carmen Valenzuela, realizará una rueda de prensa el próximo lunes, 12 de julio, a las 11h, en el Patio de Columnas del ICAB.

En el marco de este acto, Valenzuela dará a conocer la futura puesta en marcha de un Turno de Oficio sobre el mecanismo conocido como "Segunda Oportunidad" y también se facilitarán datos sobre el funcionamiento del Turno de Oficio a lo largo año 2020 y los primeros meses de 2021.

* Se ruega confirmación de asistencia indicando nombre y apellidos del periodista, medio y móvil de contacto a comunicacio@icab.cat

CONVOCATORIA DE PRENSA

Acto: