Celebrada en el ICAB una jornada sobre innovación, digitalización y las problemáticas para poner en marcha nuevas empresas

Transformación Digital | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Empresa | Formación ICAB | Titulares

Bajo la organización de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña y del Instituto I+Dret se ha celebrado este 15 de julio la mesa redonda: 'Innovación, start- ups y transferencia tecnológica. Reflexiones en torno a la Ley”.

Fri Jul 15 15:24:12 CEST 2022

La vicedecana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Susana Ferrer, ha inaugurado la jornada junto a Lluís Juncà, director General de Innovación y Emprendimiento del Departamento de Empresa de la Generalitat de Catalunya y Maria Jesús Pesqueira, directora Académica del Instituto I+Dret del ICAB.

La jornada ha servido para abordar la promoción de la innovación empresarial a través de instrumentos financieros y medidas legales. Los abogados Joaquim Matinero, Alberto Ouro y  Naiara Bueno han hecho unas magníficas reflexiones en torno a la compra pública, las deducciones fiscales en el ámbito de I+D para la atracción de talento e inversores internacionales. Esta mesa ha sido moderada por el abogado Jose María Cardellach.

También se ha debatido sobre cuáles son las barreras que actualmente existen para crear una nueva empresa, especialmente en materia fiscal, contable y laboral con el economista y auditor de Cuentas Miguel Ángel Salazar y el abogado Omar Molina. La mesa la ha moderado Carme Ruiz-Viñals, directora de la Cátedra en Creación de Empresas y Empresa Familiar UAO CEU.

Para finalizar la jornada se han analizado los riesgos de la tecnología a nivel empresarial. Se han realizado unas excelentes aportaciones en relación a la protección intelectual por parte de Carles Ruiz, profesor de Derecho Digital de la UAO CEU, y de la abogada Júlia Bacaria. En esta ocasión ha actuado como moderadora la abogada Cristina Capuz.

• Comisión de Cultura / Secciones | Formación ICAB

¡Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB 2024!

Te esperamos en la Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB, el jueves 18 de abril de 2024, a partir de las 10h, en el Centro de Formación.
  • Titulares

Diputados/as de Guardia ICAB

Podéis consultar el calendario de Diputados/as de Guardia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) de cada mes, actualizado, en la página web colegial. Lo encontraréis en EL COLEGIO> Conoce el Colegio> Diputados/as de Guardia.
  • Titulares

La CRAJ informa: Información sobre las herramientas Judiciales del Territorio Ministerio

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa que se amplía el número máximo de elementos descargables a través del visor de Expedientes Judiciales.