El Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam 2023 ya tiene ganadores

Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Sant Raimon de Penyafort | Titulares

El Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam 2023 ya tiene ganadores

El primer clasificado y ganador de esta edición del Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam organizado por el Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) ha sido Ignacio Rigau Tusell por la defensa del tema "Régimen administrativo de la Estrella de la Muerte". Recibirá como premio una toga nueva y 1.200€.

Thu Feb 02 09:52:20 CET 2023

El segundo premio se ha concedido a Andrea Mendiola, por su defensa de "Nueva asignatura de la EPJ: fotocopiadora y escáner". El premio de la segunda clasificación son 600 € y un regalo de los que pertenecen a la línea de merchandising del GAJ/ICAB.

En la prueba final, con el tema común: “Un fantasma en la vivienda: vicio oculto u Okupa”, resultó ganador el compañero Ignacio Rigau Tusell.

Y el tercer premio ha sido por Paula Puigmal Miranda, después de su argumentación sobre el caso "Tamara Falcó e Iñigo Onieva: ¿ley de segunda oportunidad?". La tercera clasificada recibirá un regalo de los que pertenecen a la línea de merchandising del GAJ o del ICAB.

La entrega de los premios a los y las ganadoras se realizará el 6 de febrero en el marco de la tercera sesión de homenaje a los compañeros y compañeras que cumplen 25 años de colegiación.

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, el secretario, Joaquim de Miquel, y el presidente del GAJ, Alexander Salvador, han presidido el Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam, que se ha celebrado eel miércoles 1 de febrero con motivo de la festividad de Sant Raimon 2023.

En esta ocasión, la exconsellera de Justícia, Lourdes Ciuró, ha intervenido como invitada de honor y posteriormente ha hecho un parlamento Eva Gil, abogada y ganadora de la edición del Concurso de Oratoria Amadeu Maristany 2020.

El ingenio, el sentido del humor y las dotes de retórica han sido las protagonistas de este Concurso en el que se ha puesto de manifiesto el talento de la abogacía joven, lo que ha hecho más difícil la decisión del Jurado, que en esta edición ha estado integrado por el decano Jesús Sánchez, el presidente del GAJ, Alexander Salvador, la diputada Carmen Valenzuela, el ex presidente Grupo de la Abogacía Joven, Albert Jané, la exconsellera Lourdes Ciuró, la abogada Eva Gil, y miembros de la familia Amadeu Maristany.

Desde el Grupo de la Abogacía Joven han agradecido la alta participación así como las habilidades de oratoria de todos los y las concursantes de esta edición: Judith Bonet Rubio, Ignacio Rigau Tusell, Paula Puigmal Miranda, Asier Abad, Josep Domenech, Emma Hakobyan, José Miguel Arrué, Andrea Mendiola y Claudia Sanchez Fernandez. Todos los finalistas han recibido un obsequio.

• Titulares

Diputados/as de Guardia ICAB

Podéis consultar el calendario de Diputados/as de Guardia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) de cada mes, actualizado, en la página web colegial. Lo encontraréis en EL COLEGIO> Conoce el Colegio> Diputados/as de Guardia.
  • Titulares

La CRAJ informa: Información sobre las herramientas Judiciales del Territorio Ministerio

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa que se amplía el número máximo de elementos descargables a través del visor de Expedientes Judiciales.
  • Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona)

IOGAJ 2024 en el ICAB: 2º trimestre 2024

Con el yoga fortalecemos el cuerpo para fortalecer la mente, con prácticas dinámicas y adaptadas a todos los niveles, que te ayudarán a mejorar la calidad de tu día a día y tu trabajo. ...