El ICAB, presente en las V Jornadas sobre Nuevas Tecnologías en el Gobierno y Gestión de los Colegios de la Abogacía celebradas en Gijón

Transformación Digital | Departamento de Transformación Digital

El Colegio de la Abogacía de Barcelona ha participado en las V Jornadas sobre Nuevas Tecnologías y Gestión de los Colegios de la Abogacía que el CGAE ha celebrado los días 25, 26 y 27 de mayo de 2022 en el Palacio de Congresos de Gijón

Fri May 27 11:15:33 CEST 2022

Durante tres días, estas jornadas tecnológicas han abordado temas como el acceso y utilización de Infraestructura y Sistemas de Documentación Electrónica (INSIDE); las decisiones de Juntas de Gobierno en el marco de las relaciones electrónicas con su censo colegial; los criterios y principios éticos en la aplicación de la Inteligencia Artificial o la Ventanilla Única y sede electrónica colegial.

Asimismo, se han analizado las técnicas de realidad virtual aplicables a la celebración de Juntas Generales colegiales; el software Jira como herramienta para la gestión de incidencias en los servicios de la Abogacía institucional; el expediente electrónico colegial; las ventajas del certificado ACA o los sistemas de gestión del Turno de Oficio en SIGA.

También se ha profundizado en los servicios digitales de IT Abogacía, el Legal Tech, Lexnet, el expediente electrónico judicial o el correo electrónico de Abogacía, entre otros.

En representación del ICAB, la diputada de la Junta de Gobierno responsable de Transformación Digital, Paz Vallés Creixell, ha presentado la conferencia sobre herramientas digitales en Justicia -desplegadas o de próxima implantación en el ámbito judicial- que ha pronunciado Aitor Cubo Contreras, director General de Transformación Digital del Ministerio de Justicia.

La Comisión de Transformación Digital del ICAB tiene entre sus principales funciones la de asesorar en el establecimiento de relaciones estratégicas preferentes con todas las Instituciones y organismos para trabajar por la digitalización del sector legal y la modernización de la Justicia.