La Sección de Derecho Administrativo del ICAB programa un nuevo Curso de Derecho Urbanístico (2024)

Comisión de Cultura / Formación | Formación ICAB | Secciones

La Sección de Derecho Administrativo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza una nueva edición del Curso de Urbanismo, en colaboración con AEDUR (Asociación Española de Derecho Urbanístico).

Mon Jan 15 15:33:00 CET 2024

El programa del curso prevé la realización de seis bloques de contenido para abordar en profundidad las normas jurídicas que regulan el urbanismo: principios generales y régimen jurídico del suelo; planeamiento urbanístico; gestión urbanística y ejecución del planeamiento; régimen de intervención administrativa; urbanismo y vivienda y responsabilidad patrimonial en el ámbito urbanístico.

El Curso de Derecho Urbanístico empezará el 18 de enero de 2024 con una sesión inaugural sobre si está adaptado el urbanismo a la nueva realidad de las ciudades y acabará el 21 de marzo de 2024 con una sesión de clausura  sobre urbanismo y jurisdicción contenciosa-administrativa.

El curso se llevará a cabo de forma presencial los martes y jueves de 18 a 20h a la sede del ICAB.

MÁS INFORMACIÓN, PROGRAMA COMPLETO E INSCRIPCIONES