El ICAB reconoce el trabajo de la judicatura, los cuerpos de seguridad, la abogacía de Oficio y personal técnico del Colegio con motivo del Día de la Justicia Gratuita 2022

Turno de Oficio y Asistencia al Detenido | Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida - Ciudad de la Justicia

Este martes, 12 de julio, con motivo del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio 2022, se ha celebrado en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona un acto institucional para reconocer la imprescindible labor que realizan los actores jurídicos en el ejercicio de la Justicia Gratuita.

Tue Jul 12 20:02:52 CEST 2022

El acto se ha iniciado con las palabras de Jesús M. Sánchez García, decano del ICAB; Eusebi Campdepadrós i Pucurull, secretario para la Administración de Justicia; Albert Batlle i Bastardas, quinto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; y Carmen Valenzuela Hidalgo, diputada del ICAB responsable del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido.

A continuación, se ha procedido a la entrega de diplomas a 23 miembros de la judicatura. Han sido premiados por el ICAB la jueza decana de Barcelona, Cristina Ferrando; el juez de primera instancia 30 (BCN), Roberto Garcia Ceniceros; la jueza de primera instancia 18 (BCN), Regina Selva Santoyo; el juez de Social 25 (BCN), Domingo Andrés Sánchez Puerta; la jueza de lo contencioso-administrativo 5 (BCN), Montserrat Raga Marimón; el juez de instrucción 11 (BCN), Francisco González Maillo; el juez de lo penal 22 (BCN); Josep Tomás Salas Darrocha; el juez del Mercantil 7 (BCN), Raúl Nicolás García Orejudo; el juez de menores 3 (BCN), Mariano David García Esteban; la jueza de VIDO 2 (BCN), Francisca Verdejo Torralba y el juez de vigilancia penitenciaria 1, Jesús Ignacio Montcada Ariza (BCN). También se ha premiado a jueces decanos de los partidos judiciales del ICAB: Josep Ma Noales Tintoré (Badalona); Mireia Company (Vilafranca del Penedès), Maria Gallent Martínez (Arenys de Mar); Laia Díaz Collado (El Prat del Llobregat); Diego Fernando Acosta Fernández (Cornellà); Araceli Monjo Monjo (Santa Coloma de Gramanet); Marga Fe Subirats (Vilanoca i la Geltrú); Servando Marro Berlanda (Sant Boi de Llobregat); Lidia Ureña García (L’Hospitalet de Llobregat); Miriam Sala Boixader (Berga) y Luis Llorente Barrios (Igualada).

También se ha hecho esta entrega en los cuerpos de seguridad: Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana.

A los abogados y abogadas que llevan más años dados de alta de forma continuada en el Turno de Oficio del ICAB tanto en Barcelona como en las delegaciones: Silvia León Salusí (Arenys de Mar); Sebastià Cortès Rius (Santa Coloma de Gramenet); Gregorio Ortín Caballé (Badalona); Enric Leira Almirall (Barcelona); Valentí Calderer Torrescasana (Berga); Xavier Torres Torné (Igualada); Enric Andorra Borrut (L’Hospitalet); María de Rivera Astor Martínez (Gavà); Mercedes Faura Santasusana (Sant Boi); Encarnación López Manrique (Cornellà); Julián Suarez-Inclán Gómez (El Prat); Maria Isabel Domingo Alonso (Vilanova) y Maria Carmen Carrillo Paz (Vilafranca del Penedès).

Finalmente se ha entregado una distinción al personal del ICAB más antiguo del Departamento del TOAD: Cristina Malleu Morros, Pilar Soriano Martínez, Alex Jodar Cobo i Jesús Escurriol.