Encuentro institucional en el ICAB con los representantes de la Fiscalía en relación con la Seguridad Vial y el Derecho de la Circulación

Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Decanato

Este miércoles, 24 de noviembre de 2021, ha tenido lugar en la sede colegial el encuentro institucional de la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Mª Eugènia Gay; el vicedecano del ICAB, Jesús Sánchez; y el Secretario de la Junta de Gobierno, Joaquim de Miquel, con Francesc Bañeres, Fiscal Superior de Catalunya, y Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial para intercambiar impresiones sobre el Derecho de la circulación, las últimas reformas en este ámbito y su aplicación.

24/11/2021

En el encuentro también han participado diputados/desde la Junta de Gobierno y compañeros/as de las Secciones y Comisiones ICAB.

Entre otras cuestiones, se han tratado las referentes a la reforma operada por la Ley Orgánica 2/2019 en los artículos 142, 142 bis, 152, 152 bis, 382 y 382 bis CP, referida al nuevo concepto de imprudencia menos grave, imprudencia grave, agravantes de la penalidad de resultados, modificación penológica, criterios para la incoación de diligencias policiales y judiciales, derechos a las víctimas de accidentes y nuevo delito de abandono.

Desde la Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) se acompañan, por su relevancia, la STS de 22/07/2019 y el Dictamen 1/2021 de la FIscalía General del Estado que trata sobre el extremo.

• Decanato | Titulares

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, nuevo consejero del CGAE

En el Pleno celebrado el jueves 20 de enero de 2022 en Madrid, el nuevo decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús M. Sánchez García, ha tomado posesión como consejero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
  • Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Decanato | Notas de Prensa | Titulares

Jesús M. Sánchez, nuevo decano del ICAB relevando Mª Eugènia Gay

La Junta de Gobierno agradece públicamente la dedicación y el liderazgo en pro de la abogacía barcelonesa de la hasta la fecha decana, que ha sido nombrada Delegada del Gobierno en Cataluña
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Servicio de Atención Colegial (SAC) | Servicio de Atención Colegial

Red WiFi en la Ciudad de la Justicia: consulta la nueva clave de acceso

La Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet dispone de conexión a internet por red WiFi, accesible para todos los colegiados/as del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).