¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Título de Experto en Consumo y Mediación ICAB-UB. ¡PRÓXIMAMENTE!

Secretaría Técnica cAmpus ICAB / Másters Formación | Sección de Derecho del Consumo

Los conflictos de consumo están en un momento de claro aumento y hacen falta profesionales que sepan afrontarlos y solucionarlos. Así, la Universidad de Barcelona y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) presentan este Título de Experto en Consumo y Mediación, con títulación oficial de la UB. Esta propuesta formativa -pionera en el Estado- se desarrollará en formato blended

Mon Jan 08 16:00:00 CET 2024

INSCRIPCIONES PRÓXIMAMENTE

El Título de Experto en Consumo y Mediación pretende ofrecer una solución para la formación de los profesionales en Derecho de Consumo y poner de manifiesto cómo las relaciones de consumo están generando en los últimos años una elevada conflictividad, un hecho que hace necesario que su regulación tome cada día más relevancia.

El programa del curso prevé tres grandes bloques de contenido: uno dedicado a la protección del consumidor (marco legal y herramientas); otro centrado en los consumidores y los usuarios de servicios; y un último para analizar la resolución de los conflictos de consumo.

Así, los problemas de las cláusulas suelo, el IRPH, el vencimiento anticipado o la hipoteca multidivisa traen problemas importantes en relación a la pérdida de la vivienda. También, las irregularidades en la comercialización de los productos bancarios están generando una alta bolsa de esta conflictividad.

A estos temas se añaden los problemas de pequeño contenido económico, pero vitales para economías domésticas, que los ciudadanos tienen en relación a las compañías de suministro (telecomunicaciones, energía...) y que motivan una avalancha de reclamaciones, a menudo vinculadas a malas prácticas.

Además, el curso quiere abarcar además la mediación y la resolución alternativa de conflictos de consumo, vías que tienen un lugar claro en los conflictos de consumo, bajo el impulso de la Unión Europea.