La Fundación Privada "Sant Raimon de Penyafort"reflexiona sobre el derecho de los niños a la libertad de conciencia y el derecho a la formación religiosa y moral

Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort | Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort

Este miércoles, 18 de mayo de 2022, se ha celebrado en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona un nuevo Espacio de Reflexión de la Fundación Privada "Sant Raimon de Penyafort" sobre el derecho de los niños a la libertad de conciencia y el derecho a la formación religiosa y moral. En el acto han estado presentes las diputadas de la Junta de Gobierno del ICAB Mireia Ramon y Montse Pintó.

Wed May 18 00:00:00 CEST 2022

La bienvenida ha ido a cargo de Xavier Puigdollers, abogado y patrón de la Fundación "Sant Raimon de Penyafort".

Posteriormente, se ha llevado a cabo una mesa redonda con la participación de Ana Eva Jarabo, profesora de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de Blanquerna URLL; Joan Francesc Pont, presidente de la Fundación "Ferrer i Guàrdia"; y Eduard Ibáñez, doctor en Derecho y abogado. Joan Lluís Pérez Francesch, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha actuado como moderador.

El acto se ha organizado en el marco del desarrollo del Convenio de Colaboración firmado el 23 de marzo de 2018 entre la Fundación Privada "Sant Raimon de Penyafort" y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), dentro del Seminario permanente sobre los derechos de los niños.