Más de 500 personas visitan el Palauet Casades y la Biblioteca del ICAB con motivo del 48h Open House BCN 2021

Biblioteca | Titulares

El Colegio de la Abogacía de Barcelona ha participado en el 48h Open House durante la tarde del sábado 23 de octubre de 2021. Los visitantes han podido pasear por el Palauet Casades y la Biblioteca colegial y descubrir, así, dos de los rincones más emblemáticos de la sede de la Corporación.

Sat Oct 23 00:00:00 CEST 2021

El festival de arquitectura 48h Open House BCN ha vuelto a la presencialidad este año y ha ofrecido durante todo el fin de semana más de 250 actividades, entre ellas, la visita a la Biblioteca del ICAB y al Palauet Casades, que ha resultado todo un éxito de público. Más de 500 visitantes han podido disfrutar y pasear por el edificio de la institución y poder descubrir los espacios más íntimos y simbólicos.

Las visitas han sido organizadas en grupos de 20 personas y durante el tramo horario de 15 a 19 horas. Además, las personas colegiadas acreditadas no han tenido que hacer cola para acceder.

El Palauet Casades es un edificio clasicista ubicado en el distrito del Eixample, de planta rectangular que se organiza alrededor de un patio central y formado por columnas de mármol de diferentes colores: el Patio de Columnas.

En el interior de la ampliación del edificio en la calle de Roger de Llúria, se encuentra la magnífica Biblioteca, una de las bibliotecas jurídicas privadas más importantes de Europa con obras tan relevantes como el Atlas Blaviana.

• Biblioteca | Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort

Espacio de Reflexión "El móvil en las aulas y en la vida de los niños”

El Patronato de la Fundación Privada Sant Raimón de Penyafort se complace en invitarle a una nueva sesión del Espacio de Reflexión para tratar el tema “El móvil en las aulas y en la vida de los niños”.
  • Titulares

Diputados/as de Guardia ICAB

Podéis consultar el calendario de Diputados/as de Guardia del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) de cada mes, actualizado, en la página web colegial. Lo encontraréis en EL COLEGIO> Conoce el Colegio> Diputados/as de Guardia.
  • Titulares

La CRAJ informa: Información sobre las herramientas Judiciales del Territorio Ministerio

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa que se amplía el número máximo de elementos descargables a través del visor de Expedientes Judiciales.