Máster ICAB de Especialización Jurídica en Derecho de los Negocios (presencial y on-line). PRÓXIMAMENTE

Secretaría Técnica cAmpus ICAB / Másters Formación | Formación ICAB

El objetivo principal del Máster de Derecho de los Negocios que organiza el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) es la formación práctica del jurista en todas aquellas áreas del Derecho que hoy en día se consideran imprescindibles para el abogado/a mercantilista y de empresa.

Thu Oct 05 14:00:00 CEST 2023

Partiendo de las tres áreas primordiales del Derecho Mercantil -Derecho de Sociedades, Derecho de la Contratación y Derecho de la Competencia y de la Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías-, el programa tratará de cubrir también otros aspectos más específicos del Derecho de los Negocios, a menudo imprescindibles como el Derecho Concursal, el Derecho Procesal básico o el Derecho Fiscal y Laboral más esencial.

El Máster en Derecho de los Negocios del ICAB se dirige principalmente a los abogados liberales y abogados de empresa interesados ​​en lograr un aprendizaje profundo, actualizado y práctico de todas aquellas áreas del Derecho que convergen y configuran el moderno Derecho de los Negocios.

El cuadro docente estará formado fundamentalmente por reconocidos abogados y abogadas mercantilistas, profesores universitarios y otros juristas con amplia experiencia en sus respectivas materias, lo que les permitirá dar una visión pragmática y realista de los temas analizados.

El programa estará compuesto por 4 módulos (sociedades; contratación mercantil; competencia; publicidad; propiedad industrial e intelectual, nuevas tecnologías; y aspectos procesales, fiscales, laborales y penales).

El Comité Científico del Máster lo formarán: Daniel Vázquez Albert, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona; Mª Luisa Alarcón Elorrieta, abogada y Licenciada en ADE (ICADE E-3) y Alejandro Payá Pujado.