Món Jurídic 298 - Juny 2015

Octubre-Noviembre - 2015

Món Jurídic 298 - Juny 2015

Editorial: Un final de legislatura con leyes represoras

ACTUALIDAD

Ampliación de la legislación: Las revisiones de precios de contratos de arrendamiento;

Reseñas jurisprudenciales

Artículos: La reforma del régimen de la propiedad horizontal en Cataluña; Aspectos procesales en la tramitación de los concursos; Las asociaciones declaradas de utilidad pública;

‘EL COL • LEGI ES MOU’

Menos derechos con el nuevo código penal; Modernizados los estatutos; La fiesta EPJ de 50 años; Por la dignificación del turno; Idiomas para todos; La abogacía de Barcelona, ¿¿al lado de la infancia; Nuevo servicio para los colegiados/as: envío del resumen de prensa diario; Directivas europeas y su transposición; Papel cero en la administración de justicia: proyecto viable; 2ª edición del 'mentoring'; el ICAB condena el ataque yihadista.

Servicio del mes: correo electrónico

OPINIÓN

Educación y libertad religiosa, habilidades comerciales del abogado

ENTREVISTA A

La fiscal del Tribunal Penal Internacional, Fatou Bensouda: El TPI representa la promesa de justicia para las víctimas de los peores crímenes del mundo'

SECCIONES

Desde la Junta: Renovación parcial de la junta de gobierno del Colegio

Entre nosotros: Comisión de abogados de empresa; apúntate a la Comisión de abogados de empresa

‘Un cop d’ull’: Conferencia organizada por la Comisión de Abogados Seniors, con el título 'Fugacidad de los movimientos sociales en los 80' y conferencia a cargo del periodista Lluís Foix titulada ‘Europa garantía de estabilidad frente a los EE.UU’; ‘Rusia y Asia '; Conferencia de la Sección de Derecho de Propiedad Intelectual y de Derechos de imagen del Colegio de Abogados de Barcelona para defender la necesidad de garantizar la propiedad intelectual de todas las producciones, especialmente las artísticas; La compañera Avel·lina Rucosa recibe de manos del decano, Oriol Rusca, la medalla del ICAB; El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO) renuevan el convenio de colaboración; Ciclo de conferencias- Derecho para no juristas: '¿Qué significa estar imputado?' a cargo del diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, Jorge Navarro. Reunión 'Juntas conjuntas ICAB-ICAM'; El decano J. Oriol Rusca y la diputada Gemma Solanas visitaron el CIE de la Zona Franca.

Biblioteca: selección de obras adquiridas recientemente

Club ICAB

Anuncios