Món Jurídic núm 318 (Junio-Septiembre 2018)

Agosto-Septiembre - 2018

Món Jurídic núm 318 (Junio-Septiembre 2018)

EDITORIAL: Un año al frente del Colegio

ACTUALITAT: Novetats Legislatives
Ampliación de la Legislación: La reforma de la LEC en relación a la ocupación ilegal de viviendas: un importante paso adelante.
Ressenyes Jurisprudencials: Laboral. Reconocimiento del derecho de acumulación del permiso de lactancia computando 60 minutos por jornada, para garantizar la mejor protección y atención al recién nacido. Laboral. Accidentes in itinere: el nexo causal no se rompe si se trata de una gestión razonable que responde a “patrones usuales”. Penal. Sentencia 29/2017 de 20 de noviembre de 29017 de la Audiencia Provincial de Madrid. Laboral. Desestimada la demanda de ilegalidad de la huelga del 8 de noviembre de 2017.

SECCIONS: Món Fiscal, de Juan Mestre Vázquez.

ARTICLE: Uber, el derecho del trabajo y Barcelona, de Sebastià Navarro González.

ARTICLE: Agravios comparativos con motivo de residencia en el Impuesto sobre sucesiones, de Manuel Dopazo Zorelle.

ARTICLE: De nuevo sobre las notas de laborabilidad en la delimitación del trabajo por cuenta ajena, de José Hurtado Cobles.

ARTICLE: Casación civil: el corte de la guillotina, de Pablo Franquer.

EL COL·LEGI ES MOU: Un año de mandato, Convenio ICAB-Ayuntamiento para asesorar sobre viviendas en Ciutat Vella, Éxito de participación en el Congreso de la Abogacía de Barcelona, Barcelona, capital mundial de los derechos digitales, 1er Concurso Triangular de simulación de juicios,18 y 19 de octubre, primer Congreso de Derecho Laboral, Formación en Derecho Comunitario, 23 de octubre, I Jornada de Derecho Tributario, Estudios con perspectiva de Género, Inscripciones abiertas al Posgrado de Práctica Jurídica, El ICAB, Centro de Formación en Lenguas Extranjeras, Inscripciones abiertas al Posgrado de Práctica Jurídica, Los anuncios por palabras, en un solo clic, Consejo Asesor de Món Jurídic, Club de Lectura, nueva iniciativa de la Biblioteca, Defunciones.

FUNCIONS PÚBLIQUES ICAB (SEGUNDO SEMESTRE): Datos sobre Deontología, Honorarios, Turno de oficio y Extranjería.

IN MEMORIAM: Luis del Castillo y José Antonio Somalo Giménez.

ENTREVISTA: Juli de Miquel Berenguer, presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona.

CARA A CARA: El turismo en Barcelona, con Joaquim Mestre y Joan Torrella.

ENTREVISTA: Justo Molinero, locutor de radio, presentador de televisión y empresario de la comunicación.

VOLUNTARIAT ICAB: Conexión y colaboración entre personas.

ARTICLE: Arbitraje: flexibilidad y verdad, de José María Rojí.

ACTUALITAT: Videoconferencias a cargo de la Comisión de Transformación Digital.

ARTICLE: “Gratuita u onerosidad. Constitución de garantías intragrupo y declaración de concurso”, de Óscar Sánchez de la Torre.

GRUP DE L’ADVOCACIA JOVE: El techo de cristal, de Carmen del Castillo.

ENTRE NOSALTRES: El nuevo reglamento de protección de datos, Clausura del curso de Secretariado Jurídico 2018. Un acto exclusivo, de Lourdes Torices.

ACTUALITAT: La Directiva de la UE sobre secretos empresariales. Importantes consecuencias mundiales. La mediación y el triunfo de la palabra en la jurisdicción contenciosa-administrativa. ¿Cerrando el círculo de la plusvalía municipal?

D’UN COP D’ULL: Firma convenio Guardia Urbana, Convenio ICAB-MWCAPITAL, Encuentro de las juntas del ICAB y el ICAM en Madrid, Conferencia sobre la ocupación ilegal de viviendas, “El corredor” y las segundas oportunidades, Segunda edición del almuerzo solidario, con José Luis Rodríguez Zapatero, Segunda edición de la Fiesta de Idiomas, Nueva junta del grupo de la Abogacía Joven de Barcelona

BIBLIOTECA

RESPONSABILITAT SOCIAL CORPORATIVA: Streets of India.

ANUNCIS