Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
2 Octubre 2023
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

Apúntate ya al Postgrado en Práctica Jurídica del ICAB ed. Octubre 2024. PRESENCIAL / ON-LINE
¡Formación idónea para todo el que quiera iniciarse en el ejercicio de la abogacía! Presencial y online. ¡Matrícula abierta!
Curso de especialización en Derecho del Entretenimiento y de Imagen (2023)
Inicio: 02/10/2023, organizado por la Sección de Derecho de la Propiedad Intelectual y Derechos de Imagen del ICAB
Visitas guiadas a la Biblioteca ICAB el primer martes de mes
El 2 de julio de 2024, como cada primer martes de mes, se harán visitas guiadas a la Biblioteca del ICAB.
Curso de Especialización en Derecho Animal (2023)
Inicio: 03/10/2023. Organizado por la Comisión de Derechos de los Animales de l'ICAB.
El ICAB alberga un Seminario ERA sobre el desplazamiento de trabajadores y el trabajo a distancia
El 9 de octubre de 2023 se ha inaugurado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) el seminario “Posting of Workers & Remote Work: current issues and latest developments” organizado por la Academia de Derecho Europeo (ERA). La presentación ha corrido a cargo de Leyre Maiso, representante de la ERA, y Ramon Alexandre Salvat Seoane, vocal del GAJ Barcelona.
Máster ICAB de Especialización Jurídica en Derecho Concursal 2024-2025 (presencial y on-line)
El ICAB organiza una nueva edición del Máster en Derecho Concursal, un magnífico programa de especialización jurídica que permitirá profundizar en los temas más relevantes de la Reforma Concursal: los planes de reestructuración, el procedimiento de microempresas, los concursos sin masa y el procedimiento de la Segunda Oportunidad. ¡Inicio: octubre 2024!
Máster ICAB de Especialización Jurídica de Derecho en Entornos Digitales 2024-2025
La aplicación del Derecho en el Mundo Digital, el e-Business, la contratación a distancia, la protección de datos, los derechos intangibles y audiovisuales, la regulación de la IA y el Machine Learning) o la digitalización de los procedimientos administrativos y judiciales son los temas principales del Máster de Derecho en Entornos Digitales.
Mesa redonda: Encontrar el sentido en tiempos de incertidumbre
19/10/2023, a las 18h, en el Patio de Columnas. Organiza: Observatorio por la Plena Igualdad ICAB
¡Abiertas las inscripciones de la 10ª edición del Mentoring del ICAB, aprovecha una oportunidad única!
El Mentoring es una iniciativa que tiene como finalidad ofrecer apoyo a jóvenes abogados y abogadas que se inician en el ejercicio de la profesión, para encontrar soluciones a las dudas, necesidades o inquietudes que puedan surgir en el día a día.
XXIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro (2023) en A Coruña
Del 9 al 11 de noviembre de 2023 tendrá lugar en A Coruña el XXIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. Más información
CONVOCATORIA DE PREMSA: El X Congreso de Instituciones Arbitrales aborda los retos del arbitraje institucional y la jurisprudencia más reciente del TSJ en este ámbito
El acto, organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), se llevará a cabo este viernes, 10 de noviembre de 2023, de 9:30h a 19h, en la sede de la abogacía barcelonesa y tendrá como objetivo analizar el papel de las instituciones arbitrales, si es necesario homogeneizar el reglamento de las diferentes cortes arbitrales y la designación y recusación de los árbitros, entre otras cuestiones.
Posgrado en Protección Internacional de los Derecho Funamentales. Edición 2023-2024 (ON-LINE)
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), con la colaboración del ICAM, pondrá en marcha la primera edición del Postgrado de Protección Internacional de los Derechos Fundamentales con el objetivo de impulsar la carrera profesional de los colegiados y colegiadas a nivel internacional.
¡Colabora con el ICABLOG! ¡Publica tus artículos!
ICABLOG quiere recoger el capital de conocimiento de los más de 24.000 abogados y abogadas del Colegio de la Abogacía de Barcelona y fomentar su participación para contribuir a generar estados de opinión. Por eso, ¡anima a las personas colegiadas a publicar sus artículos en el blog!
Programa del Club de Lectura de la Biblioteca del ICAB para el curso 2023-2024
La Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) retoma para el curso 2023-2024 el Club de Lectura, con tertulias literarias para todos los gustos, con diversas temáticas y distintos géneros.
ACTIVIDADES SOCIALES ICAB | Concierto de celebración del 25º Aniversario de la Coral del ICAB (1998-2023)
Día 24 de octubre de 2023, a las 19.30h.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat