Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
16 Octubre 2023
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

Nuevos órganos de dirección en dos Comisiones de personas colegiadas: Derechos de las Personas con Discapacidad y Derechos de la Gente Mayor
De conformidad con las previsiones del artículo 15.6 del Reglamento de las comisiones de personas colegiadas del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, la Junta de Gobierno ha acordado desconvocar las elecciones inicialmente previstas para el 14 de noviembre de 2023 para proveer los cargos del órgano de dirección de las Comisiones que seguidamente se indican y declarar electas las candidaturas únicas proclamadas integradas por los compañeros y compañeras siguientes:
Conferencia de los lunes CGAE: "El rol de la Abogacía ante la mediación y otros ADRs"
16/10/2023, a las 16.30h, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española. A la conferencia se podrá asistir de forma presencial (Madrid) y on-line (Teams) previa inscripción y de forma gratuita.
Máster ICAB de Especialización Jurídica en Derecho Concursal 2024-2025 (presencial y on-line)
El ICAB organiza una nueva edición del Máster en Derecho Concursal, un magnífico programa de especialización jurídica que permitirá profundizar en los temas más relevantes de la Reforma Concursal: los planes de reestructuración, el procedimiento de microempresas, los concursos sin masa y el procedimiento de la Segunda Oportunidad. ¡Inicio: octubre 2024!
Mesa redonda: Encontrar el sentido en tiempos de incertidumbre
19/10/2023, a las 18h, en el Patio de Columnas. Organiza: Observatorio por la Plena Igualdad ICAB
Jornada: Aspectos clave de la normativa del PDUM
20/10/2023 a las 9:30h. Organizada por la Sección de Derecho Administrativo del ICAB.
Jornada sobre violencia sexual desde una mirada de la infancia y la adolescencia
23/10/2023 a las 9:15 horas. Organizada por la Sección de la Infancia y de la Adolescencia del ICAB.
Diálogo sobre los derechos de las personas privadas de libertad. ODS16
24/10/2023, a las 16h. Organizado por el Observatorio de los Derechos de las Personas del ICAB.
Jornada RJC 2023: La nueva ley estatal de vivienda y su aplicación en Cataluña
Jueves, 26 de octubre 2023 (tarde: 16-20h) y viernes, 27 de octubre 2023 (mañana: 9:00-14h). Organiza: Revista Jurídica de Catalunya (RJC), ICAB y Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña.
LAST CALL! IV Congreso de Derecho Inmobiliario (2023) el miércoles 8 de noviembre en el ICAB
Derecho a la vivienda. Derecho a la propiedad privada. Responsabilidad de las administraciones al proteger a colectivos vulnerables. Novedades y problemáticas como la okupación delincuencial.
CONVOCATORIA DE PREMSA: El X Congreso de Instituciones Arbitrales aborda los retos del arbitraje institucional y la jurisprudencia más reciente del TSJ en este ámbito
El acto, organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), se llevará a cabo este viernes, 10 de noviembre de 2023, de 9:30h a 19h, en la sede de la abogacía barcelonesa y tendrá como objetivo analizar el papel de las instituciones arbitrales, si es necesario homogeneizar el reglamento de las diferentes cortes arbitrales y la designación y recusación de los árbitros, entre otras cuestiones.
Posgrado en Protección Internacional de los Derecho Funamentales. Edición 2023-2024 (ON-LINE)
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), con la colaboración del ICAM, pondrá en marcha la primera edición del Postgrado de Protección Internacional de los Derechos Fundamentales con el objetivo de impulsar la carrera profesional de los colegiados y colegiadas a nivel internacional.
El número 348 de la revista "Món Jurídic", ya disponible en la web del ICAB en formato PDF
Próximamente recibiréis en el despacho el nuevo ejemplar de la revista Món Jurídic correspondiente a los meses de agosto-septiembre de 2023.
Programa del Club de Lectura de la Biblioteca del ICAB para el curso 2023-2024
La Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) retoma para el curso 2023-2024 el Club de Lectura, con tertulias literarias para todos los gustos, con diversas temáticas y distintos géneros.
ACTIVIDADES SOCIALES ICAB | Concierto de celebración del 25º Aniversario de la Coral del ICAB (1998-2023)
Día 24 de octubre de 2023, a las 19.30h.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat