Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
23 Octubre 2023
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

Nuevos cargos de delegado/da y subdelegado/a en 7 Delegaciones territoriales del ICAB. Elecciones en la Delegación de Gavà
De conformidad con las previsiones del artículo 9.6 del Reglamento de las delegaciones territoriales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, la Junta de Gobierno ha acordado desconvocar las elecciones inicialmente previstas para proveer a los cargos de delegado/ da y subdelegado/a de las delegaciones que seguidamente se indican y declarar electas las candidaturas únicas proclamadas integradas por los compañeros y compañeras siguientes:
Diálogo sobre los derechos de las personas privadas de libertad. ODS16
24/10/2023, a las 16h. Organizado por el Observatorio de los Derechos de las Personas del ICAB.
Sesión Informativa sobre el Postgrado en Protección Internacional de los Derechos Fundamentales 2023
Este lunes, 6 de noviembre de 2023, a las 18.30h, tendrá lugar una sesión informativa on-line (vía ZOOM) sobre el Postgrado en Protección Internacional de los Derechos Fundamentales que organiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
ADR Week – Business Forum
Del 25 al 27 de octubre de 2023 Barcelona albergará el Congreso Internacional de Mediación y Arbitraje Barcelona International ADR Week – Business Forum, organizado por el Consolat de Mar, con el apoyo de reconocidas instituciones públicas y privadas.
IV Congreso de Compliance. Retos en el futuro del Compliance - 2023
26/10/2023 a las 9h. Coorganizado por el ICAB - ASCOM
Jornada RJC 2023: La nueva ley estatal de vivienda y su aplicación en Cataluña
Jueves, 26 de octubre 2023 (tarde: 16-20h) y viernes, 27 de octubre 2023 (mañana: 9:00-14h). Organiza: Revista Jurídica de Catalunya (RJC), ICAB y Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña.
Dentro de CiberDRET, el ICAB organiza diferentes talleres prácticos de aplicaciones informáticas para la abogacía
¡Matrícula abierta!
LAST CALL! IV Congreso de Derecho Inmobiliario (2023) el miércoles 8 de noviembre en el ICAB
Derecho a la vivienda. Derecho a la propiedad privada. Responsabilidad de las administraciones al proteger a colectivos vulnerables. Novedades y problemáticas como la okupación delincuencial.
CONVOCATORIA DE PREMSA: El X Congreso de Instituciones Arbitrales aborda los retos del arbitraje institucional y la jurisprudencia más reciente del TSJ en este ámbito
El acto, organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), se llevará a cabo este viernes, 10 de noviembre de 2023, de 9:30h a 19h, en la sede de la abogacía barcelonesa y tendrá como objetivo analizar el papel de las instituciones arbitrales, si es necesario homogeneizar el reglamento de las diferentes cortes arbitrales y la designación y recusación de los árbitros, entre otras cuestiones.
Seminario Permanente I+DRET. Problemas prácticos derivados de las nuevas medidas para la conciliación de la vida familiar
16/11/2023, a las 16h. Organizado por el Institut I+DRET, retomamos el Seminario permanente, con el que a lo largo del 2023 estamos impartiendo diferentes sesiones, cada una de ellas de materia jurídica variada. En esta ocasión un tema muy candente sobre Derecho Laboral. ¡Os esperamos!
Presentación del libro "Josep Maria Gasch, abogado de los trabajadores (1940-2020)"
Se celebrará el 27 de octubre de 2023, a las 19h, en Ona llibres.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat