Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
8 Abril 2024
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

Jornada: Las personas con discapacidad: Aspectos problemáticos del ámbito Laboral y del Procesal
08/04/2024, a las 18h, en el ICAB. Organizada por el Observatorio de los Derechos de las Personas.
WbinCICAC: Implicaciones de la sentencia del TEDH en el caso “Verein KlimaSeniorinnen Schweiz y otros v. Suïssa” en relación a la defensa del derecho al medio ambiente saludable
28/05/2024, a las 16h, organizado por el CICAC.
Convocado el Premio Jurídico Ferrer Eguizábal Edición Extraordinaria 2024 sobre los retos jurídicos de la inteligencia artificial (IA)
La fecha límite para la presentación de los proyectos es el 30 de abril de 2024, hasta las 20.00 horas. Para aquellos proyectos presentados por correo certificado, se considerará la fecha del matasellos.
Curso sobre Reestructuración: una visión teórica i práctica (2ª edición)
Inicio: 09/04/2024, a las 17h, en la 8ª planta del ICAB. Organizado por la Sección de Derecho Concursal del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
Dentro de CiberDRET, el ICAB organiza diferentes talleres prácticos de aplicaciones informáticas para la abogacía
¡Matrícula abierta!
Espacio de Reflexión "El móvil en las aulas y en la vida de los niños”
16/04/2024, a las 18.30h, en el Patio de Columnas del ICAB. Organiza: Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort. Se ruega confirmación al correo electrónico: fundaciosantraimon@icab.cat
¡Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB 2024!
Te esperamos en la Jornada de Puertas Abiertas de Formación ICAB, el jueves 18 de abril de 2024, a partir de las 10h, en el Centro de Formación. Podrás participar en actividades de networking, talleres sobre salidas profesionales, asistir a clases abiertas de los Másters y la EPJ, así como conocer nuestra Sala de Vistas, donde se realizan las simulaciones de juicios. ¡No faltes!
IV Congreso Nacional de Derecho Bancario en Madrid
Días 18 y 19 de abril de 2024 en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM)
¡Gran éxito de la celebración de Sant Jordi 2024 en la Biblioteca del ICAB!
Este martes, 23 de abril de 2024, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha celebrado el Día de Sant Jordi! ¡Una completa jornada que ha contado con amplio seguimiento por parte de las personas colegiadas!
6º Congreso Laboral: El Derecho del Trabajo, en constante transformación (2024)
Los días 25 y 26 de abril de 2024 tendrá lugar en el Salón de Actos el 6º Congreso Laboral, organizado por la Sección de Derecho Laboral del ICAB para abordar las últimas novedades sobre la especialidad. Doble formato: presencial y on-line, a escoger.
Curso de Técnica Probatoria (6ª edición) - 2024
Inicio: 29/04/2024, 18h. Organizado por la Sección de Derecho Procesal del ICAB en colaboración con la Asociación de Probática y Derecho Probatorio (APDP)
Seminario permanente I+DRET. El plazo de prescripción de los gastos hipotecarios. Sentencia del TJUE del 25 de enero de 2024
15/04/2024, a las 16.00h. Organizado por el Instituto I+DRET conjuntamente con la Secció de Derecho Civil del ICAB, impartiremos un nuevo Seminario permanente.
Conferencia y charla con Maneesha Deckha: Animalización y deshumanización: otra barrera psicológica para la reforma del Derecho animal
24/04/2024, a las 18h. Coorganizada por la Comisión de Protección de Derechos de los Animales del ICAB y UPF-Centro de Ética Animal.
Sant Raimon de Penyafort 2024. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Ya tenemos aquí la Festividad de Sant Raimon de Penyafort 2024 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) que este año, como novedad, se celebra durante junio, con un gran número de actividades formativas, sociales, deportivas y colegiales.
Personal Branding & Social Selling: ¿cómo confeccionar un perfil profesional empresarial en LinkedIn? PLAZAS AGOTADAS
21/06/2024. Organizada por SOOP- Abogacía emprendedora.
El número 351 de la revista "Món Jurídic", ya disponible en la web del ICAB en formato PDF
Os animamos a celebrar esta Diada en el ICAB y, al mismo tiempo, también os emplazamos a participar en el acto de celebración del 40 aniversario de la revista Món Jurídic, que se celebrará el próximo 8 de mayo, a las 19h, en la sede colegial.
Máster en Inteligencia Artificial y Derecho ICAB, Edición 2024-2025
Del 8 de octubre de 2024 al 26 de junio de 2025; martes y jueves de 18 a 21 horas. Formato a elegir: Presencial u on-line.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat