Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotip ICAB FLASH ICAB
Información colegial
12 Abril 2021
twitter linkedin facebook instagram vimeo youtube Sindicació RSS

Información Colegial

Mesa redonda: Actualidad y ODS
Miércoles 14 de abril de 2021, a las 9h, en el Palau Macaya. La mesa redonda se podrá seguir por el Insta LIVE
Presentación de la Alianza para la Segunda Oportunidad
Jueves 15 de abril de 2021, a las 11h. Inscripciones gratuitas por ZOOM.
Análisis de la sentencia de la AP Zaragoza sobre el cómputo de plazos sustantivos en relación con los días inhábiles. ¿Se aparta de la doctrina del Tribunal Supremo?
18h, por ZOOM. Organiza: Sección de Derecho Procesal del ICAB
Jornada 7X7 : Mediación y abogacía vs masc previstos en el anteproyecto de agilización y eficiencia processal
14/4/2021, organizado por Centro ADR – ICAB y Comisión de Abogados/as Mediadores/as ICAB.
XI Curso de Arbitraje (on-line) 2022
Organizan: Ilustres Colegios de Abogados de Málaga, Valencia, el de la Abogacía de Bizkaia y el de la Abogacía de Barcelona
Webinar Mujer y Deporte: Del desconocimiento a la profesionalización. Futbolistas: retos laborales
15/4/2021, a las 18h, organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB). Inscripciones gratuitas por ZOOM.
Webinar: Digitalization in the Administration of Justice
27th April 2021, 5pm (CET). ZOOM
Webinar: Retos de la reforma laboral
16 de abril, 10h, por ZOOM. Inscripciones gratuitas.
Aprobada por amplia mayoría la gestión anual de la Junta, la memoria de actividades, los Estados financieros, la liquidación presupuestaria 2020 y los presupuestos del ICAB para el 2021
La gestión de la Junta de Gobierno, la Memoria de Actividades, los Estados Financieros y la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2020 se ha aprobado con el  89% de votos a favor, el 8% en contra y  3% de abstención. El presupuesto ordinario de la Corporación y las cuotas colegiales para el ejercicio 2020 han sido aprobadas por el 89% de votos a favor, el 8% en contra y 3% de abstención.

LEYES APROBADAS. CORTES GENERALES

LEY ORGÁNICA 4/2021, de 29 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para el establecimiento del régimen jurídico aplicable al Consejo General de Poder Judicial en funciones (BOE del 30 de marzo de 2021)
Entrada en vigor: 31/03/2021
LEY 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE del 30 de marzo de 2021)
Entrada en vigor: 31/03/2021, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2 respecto del ámbito de aplicación.

SERVICIO DEL MES

FORMACIÓN Y BIBLIOTECA

La Biblioteca del Colegio de la Abogacía de Barcelona ofrece acceso a las personas colegiadas y asociadas a la Biblioteca Digital de Colex
El fondo de esta editorial jurídica contiene numerosas monografías, la Colección de Códigos comentados, la Colección de guías “paso a paso”, manuales y textos Legales.
más servicios del ICAB
¿Quieres conocer los cursos y conferencias que organiza el ICAB?

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona
www.icab.cat

Telf: 93 496 18 80
E-mail: icab@icab.cat