Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotipo ICAB

FLASH ICAB - La CRAJ informa 12 (Mayo 2024)

4 Junio 2024

NOTICIAS

La CRAJ informa: Criterios orientadores adoptados por los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona sobre la celebración de vistas telemáticas
Os informamos de los criterios orientadores adoptados por los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona con motivo del RDL 6/2023, de 19 de diciembre, referentes a la celebración de vistas telemáticas, así como a la acumulación de demandas sobre nulidad de contrato por usura y condiciones generales de la contratación.

La CRAJ informa: Presentación de demandas telemáticas en los Juzgados de Violencia sobre la mujer
El Servicio de Implantación y Seguimiento de Programas Informáticos del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria nos ha comunicado que desde el 6 de mayo de 2024, tendréis disponible la presentación telemática de demandas del sistema e-Justícia.cat ( TTA) ante los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Barcelona (Sección VIDO del Servicio común de registro de Barcelona), para poder presentar telemáticamente aquellas demandas del ámbito civil dirigidas a los citados órganos judiciales.

La CRAJ informa: Servicio Electrónico de Microempresas. Perfil del Administrador Concursal
En relación al Servició Electrónico de Microempresas, SEM, la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia del  Ministerio de Justicia  ha comunicado que inicia un piloto para el perfil Administrador Concursal y las diferentes funcionalidades.

Red WiFi en la Ciudad de la Justicia: consulta la nueva clave de acceso
La Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet dispone de conexión a internet por red WiFi, accesible para todos los colegiados/as del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

La CRAJ informa: Inicio EAP de Arenys de Mar
Nos han informado que, en el marco del despliegue de la oficina judicial, el Departamento de Justicia, Derechos y Memoria iniciará actuaciones en el partido judicial de Arenys de Mar para preparar el cambio de modelo organizativo.

La CRAJ informa: Prórroga del segundo Juzgado de Guardia por el enjuiciamiento de delitos leves
Os informamos que la comisión permanente del CGPJ ha acordado, en fecha 9 de mayo de 2024, aprobar la propuesta de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de prorrogar el funcionamiento de un segundo Juzgado de guardia para el enjuiciamiento de delitos leves inmediatos en el partido judicial de Barcelona, para el período que va del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.

La CRAJ informa: Convenio de Colaboración con la Agencia Tributaria de Galicia
Os informamos de que ha sido suscrito con la Agencia Tribuntaria de Galicia un acuerdo de colaboración para la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a los procedimientos de gestión tributaria.

La CRAJ informa: Inspección del CGPJ en varios órganos judiciales
Os informamos que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha previsto la realización de una visita de inspección, durante la semana del 1 al 5 de julio de 2024, en los siguientes órganos judiciales.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona - Telf: 93 496 18 80 - Fax: 93 487 15 89 - E-mail: icab@icab.cat - www.icab.cat

AVISO: Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes. Para cualquier consulta o comentario por favor contáctenos en E-mail: icab@icab.cat Copyright Mon Jul 01 19:24:33 CEST 2024 ©