Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotipo ICAB

FLASH ICAB - La CRAJ informa 13 (Junio 2024)

2 Julio 2024

NOTICIAS

La CRAJ informa: Acuerdo del CGPJ referido a la competencia territorial del JPI núm. 50 de Barcelona
Os informamos que la comisión permanente del CGPJ ha adoptado, en fecha 20 de junio de 2024 y en virtud del art. 98.2 LOPJ, un Acuerdo por el cual se atribuye a determinados juzgados, con la competencia territorial indicada para cada juzgado, de forma exclusiva y excluyente o no excluyente, según los casos, el conocimiento de la materia relativa a las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea persona física.

La CRAJ informa: Acuerdo del TSJCAT sobre el derecho de opción lingüística ante los Juzgados y Tribunales
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, ha tomado un acuerdo, en fecha 25 de junio de 2024, relativo al derecho de opción lingüística, contemplando que los letrados y letradas de la Administración de Justicia impartirán instrucciones concretas a los funcionarios a fin de que en el momento de notificar resoluciones se respete el derecho de opción lingüística que haya ejercido la parte.

¡Otorgado el Premio Maria Soteras i Mauri 2023!
El Premio jurídico Maria Soteras i Mauri ha sido instituido para honrar la memoria de la compañera Maria Soteras i Mauri, primera mujer abogada colegiada en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona en 1927 y primera mujer abogada ejerciente en Cataluña. Este Premio está destinado a galardonar un trabajo o artículo sobre igualdad de género desde la perspectiva de cualquier rama del Derecho.

La CRAJ informa: Implementación de la Nueva Oficina Judicial en Espulgues de Llobregat
Desde el Servicio de Organización Judicial del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Catalunya nos informan de la implementación de la Nueva Oficina Judicial en el partido Judicial en Esplugues de Llobregat, que estará operativa a partir del 4 de noviembre de 2024.

La CRAJ informa: e-Justícia, también en la sala social del TSJCat
Os informamos de la puesta en marcha de los módulos informáticos de Ejcat en la Sala de lo Social del TSJ de Cataluña, a partir del martes 25 de junio de 2024.

La CRAJ Informa: Nueva versión de Arconte
Desde el Servicio de Implantación y Seguimiento de Programas Informáticos (SISPI) del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Cataluña, nos informan que el próximo jueves día 20 de junio por la tarde está previsto que se implemente una nueva versión de Arconte.

La CRAJ informa: corte de servicio programado en todos los sistemas del Departamento de Justicia
Desde el Servicio de Implantación y Seguimiento de Programas Informáticos del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria nos informan que desde el próximo sábado 15 de junio de 2024 a las 20:00 horas hasta el domingo 16 de junio de 2024 a las 07:00 horas se llevará a cabo la prueba anual del Plan de Recuperación de Desastres (PRD) en el Departamento de Justicia.

La CRAJ informa: E-Justicia. Incidencia técnica en su funcionamiento
El Departamento de Justicia nos ha comunicado que el día 03 de junio de 2024 se produjo una incidencia en la extranet del profesional, que dificultó la presentación telemática de escritos alrededor de las 14:30 horas.

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona - Telf: 93 496 18 80 - Fax: 93 487 15 89 - E-mail: icab@icab.cat - www.icab.cat

AVISO: Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes. Para cualquier consulta o comentario por favor contáctenos en E-mail: icab@icab.cat Copyright Wed Jul 17 20:23:41 CEST 2024 ©