Si no puede visualizar el contenido de este e-mail, haga clic aquí

logotipo ICAB

FLASH ICAB - La CRAJ informa 6 (Octubre2023)

31 Octubre 2023

NOTICIAS

El ICAB, presente en las XV Jornadas de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia 2023 del CGAE
El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ) del CGAE ha participado en la inauguración de este evento.

El ICAB da amparo a un colegiado agredido y ejerce la acusación particular en el procedimiento penal
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) está ejerciendo la acusación particular en un procedimiento en el que se dirime la responsabilidad penal de unos asaltantes a un despacho profesional, que además causaron lesiones a un abogado barcelonés. Los hechos se produjeron en el mes de mayo de 2022 y de inmediato la Corporación decidió personarse en la causa.

El ICAB, presente en la firma del convenio entre CGPJ y CGAE que pone en marcha una Comisión Mixta que trabajará para mejorar el funcionamiento de juzgados y tribunales en beneficio del ejercicio de la abogacía
El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ), Jesús M. Sánchez, ha asistido a la firma del convenio entre el presidente del Consejo General del Poder Judicial, p.s., el vocal Vicente Guilarte, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, que se he materializado este martes 24 de octubre.

La CRAJ informa: Acceso con el ordenador portátil por el profesional de la abogacía en los centros penitenciarios
Os informamos que recientemente se ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima del Departamento de Justicia en virtud del cual se permite a los profesionales de la abogacía acceder a un centro penitenciario con su ordenador portátil, a fin de poder asistir a su cliente y ofrecer una mejor defensa.

La CRAJ informa: Presentación de escritos telemáticos en el ámbito penal
Os informamos de la ampliación de los órganos judiciales que, en el ámbito penal, permiten la presentación de escritos de forma telemática a través de e-Justicia.

La CRAJ informa: e-Justícia. Incidencia técnica en su funcionamiento
Desde la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia nos han comunicado que se ha producido una incidencia en la extranet del profesional, que dificultó la presentación telemática de escritos durante el mediodía del viernes 20 de octubre de 2023.

La CRAJ ICAB informa: e-Justicia. Incidencia técnica en su funcionamiento (ampliación)
Desde la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia nos han comunicado que se ha producido una incidencia en la extranet del profesional, que dificultó la presentación telemática de escritos desde el lunes 9 de octubre por la tarde hasta el mediodía del martes 10 de octubre de 2023.

Red WiFi en la Ciudad de la Justicia: consulta la nueva clave de acceso
La Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet dispone de conexión a internet por red WiFi, accesible para todos los colegiados/as del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

C/ Mallorca, 283 - 08037 Barcelona - Telf: 93 496 18 80 - Fax: 93 487 15 89 - E-mail: icab@icab.cat - www.icab.cat

AVISO: Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes. Para cualquier consulta o comentario por favor contáctenos en E-mail: icab@icab.cat Copyright Tue Jul 02 11:18:47 CEST 2024 ©