Alien Commission | Communication (Press, Web and 'Món Jurídic') | Press releases

Comunicado de la Comisión de Extranjería del ICAB

Wed Oct 14 00:00:00 CEST 2020

La Comisión de Extranjería del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona ha realizado numerosas actuaciones exigiendo institucionalmente una solución que ponga fin a la grave problemática derivada de la ausencia de cita previa para los diferentes trámites policiales de extranjería.  Problemas que inciden muy negativamente en la situación y condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea y de terceros países, dificultando la legítima defensa de sus derechos e intereses por parte de nuestros compañeros y compañeras.

Con ánimo constructivo, la Comisión de Extranjería ha presentado de la mano del Consejo General de la Abogacía Española diversas propuestas a la Secretaría de Estado de Seguridad que se están considerando.

Asimismo, la Comisión de Extranjería da su apoyo a la iniciativa de algunos letrados y letradas de concentrarse el día 15 de octubre ante la Jefatura Superior de Policía de Cataluña para manifestar públicamente su protesta por esta situación.

• Awards and Scholarships | Awards, Scholarships and Grants

• Press releases