menú

Commission for Cooperation and Development (0.7%) | Press releases

NOTA DE PRENSA: El ICAB destina parte de su presupuesto al proyecto 'Protección y promoción de los derechos humanos, democracia y estado de derecho en Colombia', promovido por la fundación Intermón Oxfam

El ICAB convoca cada año un concurso con el fin de conceder el importe correspondiente al 0,7% de su presupuesto a uno o diferentes proyectos que favorezcan el respeto y la defensa de los derechos humanos y el desarrollo jurídico de países en vías de desarrollo.
05/10/2010

Barcelona 5/10/2010. EL Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha escogido el proyecto "Protección y promoción de los derechos humanos, democracia y estado de derecho en Colombia," de la Fundación Intermón Oxfam como entidad ganadora de la convocatoria 2009 de ayudas a proyectos de cooperación jurídica con pueblos en vías de desarrollo.

El director de Intermón Oxfam en Cataluña y Andorra, Francesc Mateu i Hosta, ha sido la persona encargada de recoger el premio de manos del diputado de la Junta de Gobierno y responsable de Comisión para la Cooperación y el Desarrollo (0,7%) Josep Oriol Cerdà Alimbau. Esta entidad recibirá una ayuda por un total de 30.000 euros.

El proyecto escogido por el ICAB se centra en tres áreas estratégicas, complementarias y articuladas con la finalidad de alcanzar una acción sinérgica entre la actuación social integrada y la incidencia política nacional e internacional, que garantice la protección y el respeto a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Las tres áreas son:

. Prevención y exigibilidad de los derechos de las víctimas: Este componente pretende agrupar las acciones de carácter nacional e internacional orientadas a garantizar el derecho de las víctimas a defender sus derechos y reclamar justicia y reparación, alcanzando presentaciones emblemáticas que sirvan de mecanismos de prevención.

. Incidencia Social y Política: Las acciones de este componente estratégico pretenden dar a conocer la situación de vulnerabilidad de las víctimas así como sensibilizar la comunidad internacional y organismos multilaterales para que incidan en el cumplimiento de las Recomendaciones de las Naciones Unidas y se adopten en Colombia los estándares internacionales para su cumplimiento en materia de Derechos Humanos.

. Apoyo al desarrollo integral de las víctimas: acciones dirigidas al fortalecimiento de las agrupaciones de víctimas y el reconocimiento social, tanto en la comunidad, en general, como ante instancias gubernamentales.

• Communication (Press, Web and 'Món Jurídic') | Press releases | Compliance Section

• Communication (Press, Web and 'Món Jurídic') | Press releases | Headlines

• Foreings Commission | International Criminal Justice Commission | International Relations Commission | Young Advocacy Group (GAJ Barcelona) | Communication (Press, Web and 'Món Jurídic') | Office Shift and Assistance to the Detained Person - City of Justice | Press releases

Project of the Barcelona Bar Association “Ukrainian Population Assistance”

On Thursday February 24, 2022, the Council of the Barcelona Bar Association made public its condemnation of Russia's unilateral declaration of war and invasion of Ukraine.