Actividades Sociales (Coral, Teatro y Fútbol)

ACTIVIDADES SOCIALES ICAB | Curso de Bailes de Salón

Todos conocemos los beneficios del Baile de Salón, tanto en la faceta de aprendizaje como en la práctica en una sala de baile, ya que al combinar ejercicio y diversión es una excelente técnica de relajación mental y física.

Pero, ¿qué son los Bailes de Salón?

Los Bailes de Salón son aquellos bailes en los que una pareja baila de forma coordinada siguiendo el ritmo de la música. Inicialmente, eran meramente lúdicos y populares y su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que, dotadas de una orquesta y un pavimento adecuado, facilitaran su práctica.

Actualmente, se practican también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.

Tanto en su versión social como en la de competición y deportiva, los movimientos y las interacciones de la pareja se ajustan a patrones previamente establecidos que, asociados con la música, caracterizan los diferentes bailes. Esto motiva que su práctica requiera un aprendizaje previo que antiguamente se transmitía de padres a hijos y que actualmente puede adquirirse en academias de baile.

Descripción

Este es un curso especialmente pensado para iniciarse y aprender las bases de los 4 bailes más clásicos: Foxtrot, Vals (Vienés e Inglés), Rumba Bolero y Pasodoble

Programa Introducción al ritmo y figuras básicas de:

• Foxtrot, Vals (Vienés e Inglés), Rumba Bolero y Pasodoble

Dos sesiones de 1 h por cada baile, aunque la distribución puede variar en función de la velocidad de aprendizaje de los participantes.

Calentamiento:

Desplazamiento en la Línea de Danza - Postura y Posición - Paso Básico - Vueltas Básicas (individuales y en pareja) - Figuras Básicas - Conducción Básica (Lead - Follow) - Rutina Básica

Calendario Bailes de Salón (iniciación)

ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE BARCELONA (ICAB)

• Periodo: 30 de septiembre al 18 de noviembre de 2024
  • Duración: 8 sesiones de una hora
  • Horario: Lunes de 19 a 20h
  • Lugar: Patio de Columnas ICAB
  • Inscripciones aquí

(para poder realizar la inscripción, es necesario ser usuario registrado de la web colegial)

Actividades Sociales (Coral, Teatro y Fútbol)

ACTIVIDADES SOCIALES ICAB | Curso de Bailes de Salón