I+Dret Instituto de Investigación e Innovación Jurídica. Presentación

INSTITUTO I + DRET

Instituto I+Dret. Instituto de Investigación e innovación jurídica

El Instituto I + Dret, Instituto de Investigación e Innovación Jurídica (www.icab.es/idret-instituto), adscrito a la Comisión de Normativa del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), tiene por objetivo la investigación y la innovación jurídica en todos los ámbitos del Derecho y, especialmente, en relación con aquellas materias y cuestiones de actualidad jurídica o vinculadas a las nuevas realidades y necesidades sociales, así como a los cambios económicos e innovaciones científicas y tecnológicas.

El Instituto desarrollará proyectos y programas de estudio, de debate y de desarrollo normativo para la elaboración de propuestas normativas de lege ferenda y promoverá actividades formativas y divulgativas, así como publicaciones en relación con sus fines.

Igualmente, el Instituto I + Derecho quiere fomentar la colaboración en sus actividades de otros organismos de la abogacía institucional, corporaciones profesionales jurídicas y de otros ámbitos de actividad, así como de las universidades, academias y otras instituciones jurídicas, organizaciones de consumidores y usuarios, agentes y entidades sociales.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

VÍDEO ACTO DE PRESENTACIÓN DEL I+DRET (19/10/2021)