Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) | Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) | Asociación Intercolegial

Acto de presentación de la Intercolegial Joven

El próximo 3 de abril de 2024, a las 19h, en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), se presentará la Intercolegial Joven, que engloba a representantes jóvenes de las corporaciones profesionales miembros de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya -conformada por más de 100 colegios profesionales de Catalunya-.

Desde la Intercolegial Joven se pretende establecer un nuevo espacio de debate, reflexión y liderazgo joven, que permita generar iniciativas de mirada transversal y que fortalezcan la presencia en la sociedad de los y de las jóvenes profesionales como colectivo con voz propia.

En este sentido, algunos de sus objetivos son la visibilitación y promoción de los jóvenes, el fomento del debate de las ideas y el establecimiento de puentes de colaboración entre jóvenes profesionales.

18.45h Recepción de los asistentes.

19.00h Inicio del acto:

19.05h Bienvenida al acto del Excmo. Sr. Jesús M. Sánchez García, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y Presidente de la Intercolegial.

19.10h Parlamento a cargo de la Excma. Sra. Mª Eugènia Gay, Segunda Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.

19.20 h Inauguración del acto a cargo del Sr. Alexander Salvador Cerqueda, presidente de la Intercolegial Jove, que hará la presentación de la iniciativa.

19.25h Se iniciará el diálogo titulado “Futuro de los Jóvenes en los colegios profesionales”:

• Sra. Rita Giménez (Vicepresidenta Intercolegial Joven y representante joven del Colegio de Profesionales de la Ciencia Política y de la Sociología de Catalunya).
  • Sr. Jaume Pla (Vicepresidente Intercolegial Joven y representante joven del Colegio de Arquitectos de Catalunya).
  • Sr. Abraham Orriols (Vicepresidente Intercolegial Jove y representante joven del Colegio de Periodistas de Catalunya).
  • Sra. Maria Ollé (Vocal Intercolegial Joven y representante joven del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya).

Moderado por el Sr. Alexander Salvador.

20.05 h Clausura a cargo del Hble. Sr. Carlos Campuzano, Consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.

20.15 h  Finalización del acto y copa de cava.

21.00 h Despedida

La inscripción gratuita en el acto debe realizarse mediante e-mail a intercat@icab.cat.

Acto de presentación de la Intercolegial Joven

• 03/04/2024
  • Sede ICAB (c/ Mallorca, 283)
  • 19h