Curso de Formación de Delegados de Protección de Datos (DPD) en formato ON-LINE y PRESENCIAL (2021-2022)

Comisión de Cultura / Formación | Formación ICAB

El ICAB ha organizado desde octubre 2021 a marzo 2022 un curso de 100  horas de Formación de Delegados de Protección de Datos (DPD).

19/10/2021

Este curso tiene como objetivo preparar al colegiado/a del ICAB para que ocupe el puesto de Delegado de Protección de Datos. Ante esto, el programa de contenidos está formado por los 3 dominios publicados según el Anexo de Formación del Esquema AEPD-DPD.

El primer dominio tratará sobre la normativa general de protección de datos donde se hablará sobre el Reglamento Europeo de Protección de datos, los derechos individuales, y la normativa europea y española con implicaciones en protección de datos, entre otros aspectos.

El segundo dominio estará relacionado con la responsabilidad activa y se centrará en el análisis y gestión de riesgos de los tratamientos de datos personales, las diferentes metodologías de análisis y gestión de riesgos, la seguridad de la información y la evaluación de Impacto de Protección de Datos "EIPD".

Finalmente, el tercer dominio se basará en las técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y otros conocimientos.

Teniendo en cuenta los requerimientos formativos establecidos en el Esquema y la naturaleza práctica de la formación con dinámicas de trabajo en grupo y escenarios prácticos, el número máximo de participantes se establece en 30 alumnos.

Puedes hacer la matrícula a través del siguiente enlace.