El ICAB, presente en la Jornada sobre el Derecho a la vivienda organizada por el Colegio Notarial de Cataluña

Titulares

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Jesús M. Sánchez ha intervenido en la jornada "La vivienda en Cataluña, ¿un derecho 'real'?", organizada por el Colegio Notarial de Cataluña, en la mesa dedicada a abordar las posibles soluciones a la problemática actual, exponiendo las propuestas legislativas para combatir la okupación.

Mon Jul 01 18:55:00 CEST 2024

La consejera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella i Farré, ha inaugurado la jornada, que ha tenido como objetivo abordar esta problemática desde un punto de vista transversal, tratando tanto el contexto como la problemática actual y las perspectivas del futuro del sector.

El decano del ICAB ha compartido mesa con Lorenzo Viñas, decano del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, quien ha hablado sobre cómo afecta la ley de vivienda a propietarios e inquilinos; con Javier Segura Zariquiey, decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, ​​quien ha expuesto las medidas de protección ante los desahucios; con Gerard Duelo Ferrer, presidente del Consejo General de COAPI de España, que se ha pronunciado sobre las asignaturas pendientes de la nueva ley de vivienda; y con José Alberto Marín Sánchez, decano del Colegio Notarial de Cataluña, quien ha abordado el tema de la seguridad e inseguridad jurídica sobre esta materia.