Jesús M. Sánchez (ICAB) y Eugenio Ribón (ICAM) destacan la función social de la abogacía en el Foro de Abogados del Círculo Ecuestre

Decanato | Titulares

Los decanos de los Ilustres Colegios de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús M. Sánchez, y de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, han participado este jueves, 2 de noviembre de 2023, en una comida-coloquio en el Círculo Ecuestre. El acto ha sido organizado por el Foro de Abogados de la centenaria institución barcelonesa. Uno de sus impulsores, el abogado Josep Maria Cardellach, ha presentado y conducido el evento, que ha contado con la bienvenida oficial a todos los presentes por parte del presidente de este club privado, Enrique Lacalle.

Thu Nov 02 16:51:00 CET 2023

Sánchez y Ribón han proyectado el rol vital de los abogados y abogadas en una sociedad cambiante como la actual. Exhibiendo su complicidad personal y explicando experiencias tanto de su ejercicio profesional como desde sus responsabilidades en la abogacía institucional; los decanos de los dos mayores colegios profesionales del sector legal han transmitido a los asistentes la importante función social de la abogacía.

En un rico debate en recuerdos históricos y análisis presentes, ambos juristas han concluido que la de la abogacía es una tarea clave a la hora de impulsar una justicia real y efectiva. El encuentro ha finalizado con un animado debate y con el agradecimiento de los organizadores por las valiosas aportaciones de los decanos del ICAB y el ICAM hacia el futuro de nuestro Estado de Derecho y la evolución social.

El Foro de Abogados nació en 2021 con el objetivo de celebrar encuentros con personalidades relevantes que puedan compartir su punto de vista sobre cuestiones de interés relacionadas con la justicia. Este espacio abierto se ha consolidado como uno de los foros más destacados en la agenda de eventos del Círculo Ecuestre, club de referencia en Barcelona entre profesionales de todos los ámbitos de la vida económica, política, social y cultural.