TURNO DE OFICIO | Comunicación del Departamento de Justicia sobre la justificación de los módulos a partir del 1 de julio de 2024

Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida - Ciudad de la Justicia | Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

La Comisión del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida del ICAB ha recibido comunicación del Departamento de Justicia indicando que, a partir del próximo día 1 de julio de 2024, no se aceptará la justificación de los módulos de vistas orales (en materia penal) ni de audiencias (en materia de menores) con copia de la citación a la vista  o a la audiencia.

Tue Jun 25 19:28:57 CEST 2024

La justificación de estos módulos deberá realizarse una vez la actuación se haya realizado, de acuerdo con lo que prevé el art. 25.2 del Decreto 252/1996. La fecha de justificación deberá ser igual o posterior a la fecha de actuación.

Por tanto, será necesario que, a partir del día 1 de julio de 2024, para justificar la vista oral en los procedimientos penales o la segunda fase de los procedimientos de menores, se adjunte certificación del juzgado donde se indique que se ha celebrado la vista o copia de la sentencia.

Ante esta situación sobrevenida, el ICAB, en el marco del diálogo abierto con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, trabaja en la búsqueda de soluciones y en defensa de los intereses de los profesionales de la abogacía que ejercen la defensa de oficio.

• Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Pago correspondiente a Asistencia y Turno de Oficio (27/06/2024)

Os comunicamos que se ha procedido a efectuar la orden de pago del 51% de las actuaciones profesionales del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida justificadas en abrilde 2024 y del 33% de mayo de 2024.

El ICAB publica las designas, telefonemas y facturación del Turno de Oficio

En un ejercicio de publicidad activa y transparencia promovido por su Junta de Gobierno, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona ha hecho pública toda la información correspondiente a la gestión del Turno de Oficio y Asistencia a la ...
  • Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Pago correspondiente a Asistencia y Turno de Oficio (27/05/2024)

Os comunicamos que se ha procedido a efectuar la orden de pago del 38% de las actuaciones profesionales del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida justificadas en marzo de 2024 y del 49% de abril de 2024.