Escuela de Práctica Jurídica (EPJ)

4ª edición del Triangular de Universidades el 6 de mayo de 2022

El Colegio de la Abogacía de Barcelona celebrará el 6 de mayo de 2022, a las 15.30h, la 4ª edición del Triangular de Universidades con la colaboración de la UPF Barcelona School of Manegement (UPF – BSM), la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el Máster de Acceso a la Abogacía, pero también para enfrentarse a un juicio real.

Se consolida de este modo este “Moot Court” universitario, es decir, la simulación de juicios donde compiten diferentes equipos de estudiantes con el objetivo de poner de manifiesto las capacidades y habilidades de los/as alumnos/as que participan, que se convertirán en futuros abogados y abogadas.

El triangular está formado por una primera ronda, una segunda y una final presididas por jueces en las áreas de Civil y Penal. El alumnado tiene la oportunidad de realizar el rol de abogado, así como de testigo, perito, "mosso", etc.

Estos "juicios" se organizan en grupos de 4 a 6 personas cada uno; y cada universidad presenta dos grupos en cada área.

Los ganadores/as del primer y segundo premio reciben un bonus que pueden gastar en formación en el ICAB, y que está patrocinado por Alter Mutua. El tercero recibe códigos/libros de la Biblioteca del ICAB.

Escuela de Práctica Jurídica (EPJ)

4ª edición del Triangular de Universidades el 6 de mayo de 2022

• 06/05/2022