El ICAB acoge la entrega de los Premios de la 6ª edición del Triangular de Universidades (2024)

Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) | Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) | EPJ | Alumni EPJ

Los equipos de Derecho Civil y Derecho Penal de la Universidad de Barcelona (UB) han sido los ganadores de esta edición.

Wed May 29 00:00:00 CEST 2024

Este miércoles, 29 de mayo de 2024, se ha celebrado, en la 8ª planta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​el acto de entrega de los Premios de la 6ª edición del Triangular de Universidades (2024 ) que tuvo lugar el pasado día 10.

El acto se ha iniciado con las palabras de bienvenida a cargo del decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, y del presidente de Alter Mutua, José Félix Alonso-Cuevillas.

Acto seguido, han intervenido David Vallespín, director del Máster de Acceso a la Abogacía y Procura de la UB-ICAB; Ramón Ragués, director del Máster de Acceso a la Abogacía y Procura de la UPF-School of Management; Rafael Rebollo, coordinador del Máster de Acceso a la Abogacía y Procura de la UAB-ICAB y Cristina Vallejo, coordinadora de Formación del ICAB.

A continuación, se ha procedido a la entrega de premios.

En el área de Derecho Civil, el tercer premio ha sido para la UAB, el segundo premio para la UPF y, el primero, para la Universidad de Barcelona (UB).

En el área de Penal, el tercer premio ha sido para la Universidad Pompeu Fabra, el segundo premio para la Universidad Autónoma de Barcelona y, el primer premio, también, para la Universidad de Barcelona.

Cabe recordar que tanto en el área de Penal como en el área de Civil se han otorgado tres premios: el primer premio, consistente en 500 euros en formación del ICAB a repartir entre el grupo; el segundo premio, de 250 euros en formación del ICAB y, el tercer premio, unos códigos de civil o penal.

El Triangular lo organizan, anualmente, el Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM). Se trata de una competición basada en la celebración de diferentes rondas de simulaciones de juicios entre los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía para poner en práctica los conocimientos adquiridos y, al mismo tiempo, demostrar sus dotes de oratoria y su capacidad estratégica para afrontar un juicio real.

El acto, conducido por la periodista Laura Vives, ha finalizado con unas palabras de clausura a cargo del decano del ICAB, Jesús M. Sánchez.

¡Enhorabuena a todos/as los/as premiados/as!