El ICAB alcanza los mejores datos de crecimiento y difusión en el último trimestre de 2023

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Comunicación y Marketing

La Corporación ha mantenido esta tendencia en enero de 2024, con casi medio millón de visualizaciones únicas mensuales de la web oficial y camino de los 50.000 seguidores en las redes sociales más importantes.

Sat Feb 17 21:18:00 CET 2024

La página web colegial ha registrado un buen ritmo de crecimiento en el último trimestre del año 2023 y un aumento significativo en el número de visualizaciones mensuales, superando ampliamente las 400.000 visitas de media. Se trata de las mejores cifras de visitas de siempre. Una tendencia que se ha mantenido en el inicio de este 2024, puesto que la web oficial ICAB ha alcanzado la cifra récord de las 491.95 durante este mes de enero. Estos datos consolidan la web colegial como canal de información preferente y consulta para nuestros colegiados y colegiadas.

En cuanto a la presencia del Colegio en las redes sociales, cabe destacar que LinkedIn es la que presenta mejores cifras de seguimiento. Así, en el último año, la página del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) en la red profesional por excelencia ha experimentado un notable crecimiento, pasando de 18.207 a 20.645 seguidores. Esto representa un incremento de 2.438 seguidores en los últimos doce meses, lo que equivale a un 13,39% más. En el último trimestre de 2023 y primer mes de 2024, esta evolución positiva se ha consolidado, además, con un 51,5% más de reacciones, un 23,4% más de comentarios o un 46,9% más de visualizaciones de la página, entre otros datos a tener en cuenta.

En cuanto a Instagram, ésta es la red social en la que el ICAB cuenta con menos seguidores, pero que ha experimentado un mayor porcentaje de crecimiento, de un 16,65% en el último año, hasta situarse en los 5.481 followers.

Por último, cabe señalar que en X (antes Twitter), el Colegio también supera los 20.000 seguidores y sigue ganando presencia y visibilidad.

En resumen, ¡seguimos camino de los 50.000 seguidores en nuestra comunidad digital y queremos seguir creciendo!

¡Si todavía no nos seguís, uníos a los canales de comunicación preferidos de las personas colegiadas y no os perdáis ninguna novedad del Colegio, ni institucional ni de #FormacióICAB!

• Premios y Becas | Premios, Becas y Subvenciones

Concurso Cuentos de Abogados/as. Edición XXV (2024)

El plazo de presentación de cuentos será hasta el 28 de junio de 2024
  • Notas de Prensa | Titulares

El ICAM y el ICAB, por prestaciones de jubilación dignas

Un número significativo de profesionales de la abogacía de toda España, tras largos años de servicio, enfrentan una situación de incertidumbre respecto a sus futuras pensiones, reflejando una problemática amplia de justicia social para aquellos ...
  • Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ) | Turno de Oficio y Asistencia al Detenido

Celebrada en la sede de la abogacía de Barcelona una nueva reunión de la Comisión Mixta PGME-ICAB

En el marco de la colaboración existente en virtud del convenio de colaboración entre el ICAB y los Mossos d'Esquadra se ha celebrado este lunes, 8 de abril de 2024, en el Palauet Casades, la reunión de la Comisión Mixta de estas instituciones.