El ICAB da la bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas en el acto simbólico de imposición de togas presidido por Jesús M. Sánchez y Antonio Recio

Protocolo | Titulares

El Colegio de la Abogacía de Barcelona ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas que se incorporan a la institución en el marco del acto simbólico de imposición de togas celebrado en el Salón de Actos de la Corporación.

Wed Sep 18 10:00:00 CEST 2024

El decano de la abogacía barcelonesa, Jesús M. Sánchez, ha presidido este acto solemne junto a otros miembros de su Junta de Gobierno y ha dado paso a las intervenciones de Antonio Recio, presidente de la Audiencia de Barcelona, y Berta Olmos, vocal del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ).

También han participado en el acto el secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, Joaquim de Miquel, y los diputados Carmen Valenzuela, Carles García Roqueta, Montse Pintó y Ramón Ángel Casanova.

La diputada de la Junta de Gobierno de la Corporación Montse Pintó ha sido la encargada de cerrar esta ceremonia de imposición de togas, dirigiendo unas sentidas palabras a todos los presentes.

Como marca la tradición, en el acto de imposición de togas, los nuevos colegiados y colegiadas suben al escenario, se ponen la toga y juran o prometen las normas deontológicas de la profesión con el acompañamiento de su padrino o madrina de profesión y en presencia de sus familiares.

Entre las nuevas togadas en la celebración del ICAB tras el nuevo inicio del curso judicial cabe destacar la abogada Emma Hakobyan, quien llegó durante su infancia a nuestro país siendo una niña refugiada y actualmente es la vicepresidenta de la Comisión de Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos del ICAB. Hakobyan ha sido apadrinada por Erika Torregrossa, abogada y premio nacional ex aequo del premio ‘Derechos Humanos 2023’, reconocimiento otorgado por la Asociación pro Derechos Humanos de España.

El ICAB realiza periódicamente sesiones de imposición de togas en la sede colegial para dar la bienvenida a los nuevos abogados y abogadas que se incorporan a la Corporación. A través de este evento, desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona se celebra el inicio de una nueva etapa profesional en la que los recién colegiados y colegiadas se comprometen con el mundo del Derecho y la Justicia.