El ICAB, presente en el I Encuentro de la Abogacía de Empresa coorganizado con el ICAM

Comisión de Abogados de Empresa | Comisión Abogados Empresa | Titulares

El decano, Jesús M. Sánchez; el presidente y la vicepresidenta de la Comisión de Abogados de Empresa del Colegio, Joaquín Mustarós y Mireia Castro, respectivamente; y la abogada y miembro de la Comisión de Normativa, Cristina Vallejo, han representado al Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) en el I Encuentro de Abogacía de Empresa 2024.

Fri Oct 25 09:21:00 CEST 2024

En la clausura del evento, el decano e los abogados de Barcelona, Jesús M. Sánchez, y la diputada del Colegio de Madrid, Ana Buitrago, han presentado la declaración conjunta ICAM-ICAB en la que plasman su compromiso con la defensa y el reconocimiento del colectivo “in-house”, que representa cerca del 20% de la profesión.

El documento incluye un decálogo, que se elevará a las instituciones, para blindar el papel de la abogacía de empresa como motor jurídico en un contexto de transición hacia un entorno empresarial más innovador y sostenible.

Este I Encuentro de Abogacía de Empresa, coorganizado con el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y el ICAB, se ha celebrado los días 24 y 25 de octubre en Madrid y ha reunido a más 200 profesionales “in-house”. Durante la celebración del Congreso, el ICAB ha estado representado, también, por el presidente de la Comisión de Abogados de Empresa del ICAB, Joaquín Mustarós, la vicepresidenta de la misma Comisión, Mireia Castro, y la abogada y miembro de la Comisión de Normativa, Cristina Vallejo.

Durante su intervención, Mustarós ha abordado la transformación de la función de la abogacía de empresa y cómo gestionar la reputación de la empresa. Por su parte, Mireia Castro, ha explicado la función clave en la definición de la estrategia empresarial.

El I Encuentro de Abogacía de Empresa ha abordado cuestiones clave para los profesionales del derecho que ejercen dentro de organizaciones, como el secreto profesional ha sido uno de los puntos centrales, con un enfoque particular en su defensa como garantía de independencia en la asesoría jurídica corporativa, aspectos relacionados con la sostenibilidad y cómo los abogados de empresa están liderando la integración de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en las estrategias empresariales.

NOTA DE PRENSA