El ICAB, presente en el acto de toma de posesión de José María Macías como nuevo magistrado del TC

Titulares

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, en representación de la Corporación, ha asistido en Madrid al acto solemne de toma de posesión de José María Macías como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

Fri Sep 06 13:02:47 CEST 2024

Tras el discurso del presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido, se le ha impuesto a Macías el collar y la medalla del Tribunal.

Macías, licenciado en Derecho con premio extraordinario por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1988, ingresó en la carrera judicial en 1990 y desde entonces y hasta 2005 ejerció en varias jurisdicciones, principalmente en la contencioso-administrativa. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado funciones gubernativas como miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ha sido director general de Asuntos Contenciosos de la Generalidad de Cataluña en los años 2002 y 2003. En 2005 solicitó la excedencia voluntaria para ejercer la abogacía y la docencia.

Desde el ICAB se considera que su trayectoria y conocimientos fortalecerán la labor del Tribunal Constitucional en la defensa de derechos, garantías y libertades consagradas en la Constitución.