El nuevo número de la revista "Món Jurídic" (343), ya disponible en la web del ICAB en formato PDF

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Publicaciones | Titulares

En portada destacamos la campaña de promoción social de la abogacía que ha impulsado la Corporación y que se está difundiendo por TV3 y a través de las diferentes redes de comunicación del ICAB.

Sun Nov 20 16:58:00 CET 2022

En este número 343 de la revista del Colegio de la Abogacía de Barcelona se da a conocer la puesta en marcha del “Alumni EPJ”; las iniciativas que han presentado los institutos I+Dret e I+D ICAM para actualizar y adecuar la legislación a las necesidades y demandas actuales de la sociedad, así como la crónica del '4th Women Business & Justice European Forum', la campaña para recaudar fondos a través de la venta de panettones de la Fundación Degà Ignasi de Gispert o el obituario en memoria del Académico Elías Campo Villegas.

Las entrevistas están protagonizadas por Friba Quraishi, jueza afgana exiliada, quien da a conocer cómo se encuentran las mujeres en Agfanistán y otras juristas que se han podio refugiar en Europa; y por Helena Monzón, abogada y hermana de Cecilia Monzón, abogada y defensora de los "derechos de las mujeres" que fue asesinada el pasado mes de mayo. Precisamente ambas entrevistadas participaron en el pasado 4th Women Business & Justice European Forum celebrado en el ICAB.

En la sección “Cara a Cara” abordamos el derecho al paro de las personas trabajadoras del hogar y la carga de la prueba en caso de despido con dos abogadas laboralistas.

Asimismo, la nueva entrega de "Món Jurídic" incluye artículos de interés como “La Reforma del Código penal y multirreincidencia”; "La reforma del Derecho Concursal"; "Los actos administrativos notificados en agosto y el plazo para interponer recurso contencioso administrativo"; “La base de cálculo en los criterios 2020 en los procedimientos sobre derecho bancario” y la “Obligación de emisiones de facturas electrónicas entre empresarios y profesionales”; entre otros.

"Món Jurídic" es una publicación editada por el ICAB con el fin de ser un medio informativo y de expresión de sus colegiados/as. Es el reflejo de la vida colegial y un vehículo de comunicación de la Junta de Gobierno con los colegiados, al tiempo que permite el intercambio de impresiones entre los propios colegiados.

Podéis dirigir vuestros artículos, cartas u opiniones a monjuridic@icab.cat

Aprovechamos para recordaros que podéis recuperar los artículos y noticias publicadas en Món Jurídic a través del buscador de la revista. Podéis realizar la búsqueda por texto libre, autor, título del artículo, fecha y sección.