Entrevista con Carme Adell, exalumna de la Escuela de Práctica Jurídica del ICAB: "Recomendaría la EPJ a todos aquellos compañeros que busquen la vertiente práctica de las diferentes disciplinas en Derecho"

Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) | Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) | Alumni EPJ

Carme Adell es Licenciada en Derecho por la UB. Abogada en ejercicio desde 1997 en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y diplomada en Práctica Jurídica en 1999. Socia del despacho Adell Advocats. Especializada en Derecho de Familia y Derecho Canónico, siendo habilitada por el Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Barcelona. Desde 2002 es mediadora acreditada por la Generalitat de Catalunya y por el Centro ADR ICAB. Ha combinado el ejercicio de su profesión con la labor docente, impartiendo seminarios, ponencias, másters y cursos en diferentes colegios de abogados relacionados con el Derecho de Familia y Mediación. Especialmente, en el ICAB, así como en el Consejo General del Poder Judicial. Actualmente, es coordinadora del Máster de Derecho de Familia del Colegio.

Tue Jul 16 15:53:00 CEST 2024

P. ¿Por qué hiciste la Escuela de Práctica Jurídica?

R. Porque cuando terminé la carrera no tenía ninguna experiencia que me aproximara al ejercicio práctico de nuestra profesión y pensé que sería una buena fórmula para adquirir esos conocimientos de los que me sentía carente.

P. ¿Cómo te ha ayudado en tu carrera profesional el hecho de cursar la EPJ?

R. La Escuela de Práctica Jurídica del ICAB me formó y dio seguridad. Me aproximó a la profesión, al profesorado, al Colegio y, gracias a su Bolsa de Trabajo, conseguí trabajo en un prestigioso despacho.

P. ¿Recomendarías el Postgrado en Práctica Jurídica del Colegio de la Abogacía de Barcelona?

R. Los tiempos han cambiado y ahora los alumnos han pasado por el Máster de la Abogacía y, en este sentido, han realizado prácticas curriculares. Pero la formación de la Escuela de Práctica Jurídica es un buen complemento práctico para ellos. Sí que recomendaría [la EPJ] a todos aquellos compañeros que busquen la vertiente práctica de las diferentes disciplinas en Derecho.

P. ¿Podrías valorar la figura del Alumni EPJ?

R. El Alumni EPJ tiene un punto nostálgico y social, pero en mi opinión es una iniciativa buena. Mantener el sentimiento de pertenencia y cohesión facilita nuestra vida profesional y colegial. Desgraciadamente, el trabajo no nos permite participar más, pero es bueno que se promueva, aunque la participación no sea la deseada. ¡Enhorabuena por el trabajo!