Invitamos a 5 colegiados al seminario “Current developments in digitalisation in criminal proceedings (324DT109)” el próximo 7-8 de Noviembre en Vilna

Formación Internacional | Departamento Internacional ICAB | Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea

El Colegio de Abogados de Barcelona, ​​conjuntamente con la Academia de Derecho Europeo (ERA), organiza los próximos 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Ministerio de Justicia de Lituania en Vilna, el seminario “Current developments in digitalización en criminal proceedings (324DT109)”. El ICAB puede invitar a 5 colegiados que podrán participar con los gastos parcialmente subvencionados por la ERA. Aquellos que estén interesados, escribir en: formaciointernacional@icab.cat).

Wed Sep 18 14:40:00 CEST 2024

Objetivo:
El seminario abordará cuestiones actuales y futuras relacionadas con la recogida de pruebas, evidencias y digitalización para la cooperación judicial en materia penal en la UE. Los participantes tendrán la posibilidad de conocerse y ponerse en contacto con colegas de toda la UE para ampliar sus redes profesionales.

Los temas clave del seminario incluyen:

• El impacto del nuevo marco legal sobre la digitalización de la cooperación judicial de la UE en materia penal en los abogados defensores
  • La ley de la UE sobre videoconferencia en materia penal
  • Obtención de pruebas electrónicas del extranjero y su admisibilidad
  • El impacto del caso EncroChat
  • Los derechos de las personas objetivo en virtud de las órdenes europeas de conservación y producción
  • Inteligencia artificial y su uso en procesos penales: retos, experiencias, pros y contras

Términos y condiciones de participación:

Cuota de inscripción

• 110€ con documentación, pausa café, almuerzo y cena.

Gastos de viaje y alojamiento

• Los participantes recibirán una contribución fija para sus gastos de viaje y alojamiento y se les pide que reserven su propio viaje y alojamiento. La condición para el pago de esta contribución es firmar todas las hojas de asistencia en el acto. El importe de la contribución se determinará según las directrices de cálculo de costes unitarios de la UE, que se basan en la distancia desde el puesto de trabajo del participante hasta el lugar del seminario y no tendrán en cuenta los costes reales de viaje y alojamiento del participante.
  • Los participantes pueden calcular la contribución a la que tendrán derecho en el sitio web de la Comisión Europea (https://era-comm.eu/go/calculator, tabla 2). La distancia debe calcularse desde el puesto de trabajo hasta el lugar del seminario.
  • Gastos de alojamiento: los participantes internacionales recibirán una contribución fija de 94€ por noche para un máximo de dos noches de alojamiento. Para obtener más información, consulte la p.14 en https://era-comm.eu/go/unit-cost-decision-travel .
  • Tenga en cuenta que no es posible el pago si el participante registrado cancela su participación por cualquier motivo.
  • Es necesaria la participación en todo el seminario y se pedirá a los participantes que firmen las hojas de asistencia a diario.
  • Se pondrá a disposición de todos los participantes una lista de participantes con la dirección de cada participante a menos que la ERA reciba una objeción por escrito del participante como máximo una semana antes del inicio del evento.
  • Se pedirá al participante que dé permiso para que su dirección y otra información relevante se almacenen en la base de datos de la ERA para proporcionar información sobre futuros eventos, publicaciones y/u otros desarrollos de la ERA en el área de interés del participante.
  • Un certificado de asistencia se enviará electrónicamente después del seminario.

Adjuntamos el programa del acto.

El ICAB puede invitar a 5 colegiados que podrán participar con los gastos parcialmente subvencionados por la ERA. Aquellos que estén interesados, deben escribir un mail con el nombre en la siguiente dirección electrónica: formaciointernacional@icab.cat  hasta el día 19 de septiembre (incluido). Se seleccionarán las solicitudes por orden de inscripción. Se recibirá un correo de confirmación.