Invitamos a 5 colegiados/as del ICAB al Seminario de la ERA “Procedural rights in the EU” los días 8 y 9 de julio en Lisboa

Formación Internacional | Departamento Internacional ICAB | Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), ​​conjuntamente con la Academia de Derecho Europeo (ERA), organiza los próximos 8 y 9 de julio de 2024 en Lisboa el seminario “Procedural rights in the EU”. El ICAB puede invitar a 5 colegiados/as, que podrán participar con los gastos parcialmente subvencionados por la ERA. Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a: formaciointernacional@icab.cat).

Mon Apr 29 14:40:00 CEST 2024

Objetivo:

El seminario pretende dar una actualización del estado actual de las seis directivas de la UE sobre derechos procesales. El centro del seminario será el impacto de las Directivas sobre el acceso a un abogado, asistencia jurídica, derecho a la información, interpretación y traducción, así como la presunción de inocencia. Además, el seminario presentará una visión detallada de los derechos procesales en el contexto de la Orden Europea de Detención y la recogida (e-)evidencia.

Los temas clave del seminario incluyen:

• Actualización del estado de las directivas de la UE sobre derechos procesales, es decir, el derecho a la información, la asistencia jurídica y el acceso a un abogado, la presunción de inocencia y la posición de los menores en los procesos penales.
  • Derechos procesales en el contexto de la MAE
  • La recogida de pruebas (e) transfronterizas y su admisibilidad
  • La necesidad de nuevas medidas en la UE
  • Igualdad de armas a través de una fuerte red de abogados defensores en Europa

Cuota de inscripción

• 110€ con documentación, pausa café, almuerzo y cena.

Gastos de viaje y alojamiento

• Los participantes recibirán una contribución fija para sus gastos de viaje y alojamiento y se les pide que reserven su propio viaje y alojamiento. La condición para el pago de esta contribución es firmar todas las hojas de asistencia en el acto. El importe de la contribución se determinará según las directrices de cálculo de costes unitarios de la UE, que se basan en la distancia desde el puesto de trabajo del participante hasta el lugar del seminario y no tendrán en cuenta los costes reales de viaje y alojamiento del participante.
  • Gastos de viaje desde fuera de Portugal: los participantes pueden calcular la contribución a la que tendrán derecho en el sitio web de la Comisión Europea (https://era-comm.eu/go/calculator, tabla 2). La distancia debe calcularse desde el puesto de trabajo hasta el lugar del seminario.
  • Costes de alojamiento: los participantes internacionales recibirán una contribución fija de 109€ por noche para un máximo de dos noches de alojamiento. Para obtener más información, consulte la p.14 en https://era-comm.eu/go/unit-cost-decision-travel .
  • Tenga en cuenta que no es posible el pago si el participante registrado cancela su participación por cualquier motivo.
  • Es necesaria la participación en todo el seminario y se pedirá a los participantes que firmen las hojas de asistencia a diario.
  • Un certificado de asistencia se enviará electrónicamente después del seminario.

Idioma:

Inglés

Consulta el programa completo.

*El ICAB puede invitar a 5 colegiados, que podrán participar con los gastos parcialmente subvencionados por la ERA. Las personas interesadas deben escribir un e-mail con el nombre a la siguiente dirección: formaciointernacional@icab.cat hasta el 2 de mayo (incluido). Se seleccionarán las solicitudes por orden de inscripción. Se recibirá un correo de confirmación.