NOTA DE PRENSA: El ICAB aborda cómo se valoran los daños de las controversias que se someten al arbitraje

Comisión de Arbitraje | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa

• Será en el marco del VI International Arbitration Congressque tendrá lugar de forma presencial los días 20 y 21 de octubre de 2022 en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.
  • La inauguración del Congreso será el jueves 20 de octubre a las 16:30h a cargo del decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Jesús M. Sánchez, el presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, ​​Frederic Munné, y el magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Antonio Xiol Ríos.
  • El Congreso cuenta con la participación de árbitros procedentes de Ámsterdam, Vilna, París, Helsinki, Nueva York, Madrid y Barcelona.
Tue Oct 18 16:27:34 CEST 2022

La Comisión de Arbitraje del Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza los días 20 y 21 de octubre de 2022 el VI International Arbitration Congress. Damages in Arbitration’’.

En esta ocasión el lema es "Back to the future. Sixth part" y tiene como objetivo abordar cómo se deben valorar los daños de los temas que se someten al arbitraje, un procedimiento privado donde las partes acuerdan resolver sus controversias recurriendo a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros para que dicten una decisión sobre el conflicto planteado, y donde el cumplimiento del laudo es obligatorio para las partes.

Podéis consultar el programa detallado del Congreso a través del siguiente enlace.

Inauguración

El Congreso será inaugurado el jueves 20 de octubre a las 16:30h por el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Jesús M. Sánchez; el diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), Frederic Munné, y el magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Antonio Xiol Ríos.

El congreso se ha estructurado en cuatro mesas que se realizarán a lo largo de las dos jornadas de celebración del Congreso. La primera tendrá lugar el jueves 20 de octubre -de 17 a 18.30h-, bajo el título "Damage Wars: estrategia procesal". El viernes 21 de octubre se realizarán las otras tres mesas de análisis y servirán para establecer en relación a la práctica del arbitraje “los tipos de daños”, cómo hacer “el cálculo de daños” y cuáles son “los intereses en el cálculo de daños”. Posteriormente a estas sesiones se realizará una demostración de cómo se puede afrontar una pericial.

Todo esto será posible gracias a la participación de más 23 expertos en la materia entre los que se encuentran árbitros procedentes de Ámsterdam, Vilna, París, Helsinki, Nueva York, Madrid y Barcelona.

La clausura del ‘VI International Arbitration Congress. Damages in Arbitration'' se realizará a las 18h del viernes y se expondrán las perspectivas de futuro de este método alternativo de resolución de conflictos.

Con la realización de esta formación el ICAB promueve el conocimiento del arbitraje y sus ventajas, ya que no todos los conflictos deben ser resueltos por los tribunales.

#ArbitrationCongress2022

* Los medios interesados ​​en seguir este Congreso deben acreditarse previamente indiciando el nombre y apellidos del periodista, medio y móvil de contacto en: comunicacio@icab.cat