NOTA DE PRENSA TAB: El Tribunal Arbitral de Barcelona y la Escuela Judicial impulsan un plan de colaboración formativa

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Tribunal Arbitral de Barcelona | Notas de Prensa

El presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), Frederic Munné Catarina, junto al equipo de la institución, han asistido a la Escuela Judicial para presentar el nuevo plan de colaboración formativa para que los nuevos jueces y juezas de la 72ª promoción profundicen en el conocimiento del arbitraje y del TAB.

14/06/2022

También ha sido una excelente oportunidad para destacar la importancia de la institución en la promoción y fomento del arbitraje, así como para presentar los nuevos objetivos que tiene de antemano la nueva Junta Directiva.

Durante la jornada el presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), Frederic Munné Catarina, ha afirmado que la eficiencia procesal pasa por potenciar el arbitraje y los otros sistemas alternativos de gestión de conflictos, para atenuar el endémico índice de saturación de los Juzgados, según datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Durante su intervención le ha acompañado el magistrado y director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) trabaja constantemente en la difusión de la cultura arbitral. Por ello, organiza y participa en conferencias en foros jurídicos, empresariales y universitarios. También organiza cursos de formación arbitral, edita una revista especializada y asiste a congresos nacionales e internacionales, entre otras muchas actividades.

• Actividades Sociales | Comunicación y Marketing

¡Coral, Teatro, Fútbol... y un Grupo de Música Clásica! ¡Apúntate a las Actividades Sociales del ICAB!

Formación, orientación, representación institucional y un amplio abanico de servicios profesionales. Tu Colegio te ofrece todo esto, pero también mucho más, como nuestras Actividades Sociales. ¡Apúntate y disfrútala!
  • Notas de Prensa | Titulares | Sección de Derecho Administrativo

Comunicado de la Junta de Gobierno del ICAB

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días sobre la medida adoptada por el Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona relativa a la reducción horaria de apertura de los locales de restauración situados en la calle ...
  • Notas de Prensa | Titulares