¡Otorgado el Premio Luis del Castillo sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos 2023!

Secretaría de Junta de Gobierno | Premios y Becas | Premios, Becas y Subvenciones

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) instituyó en 2021 el Premio Luis del Castillo al mejor proyecto de investigación sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos, en homenaje a la figura del Excmo. Sr. Luis del Castillo Aragón quien fue decano (marzo 2002-febrero 2003) vicedecano, presidente de la Comisión de Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos del ICAB y presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional (CAPI).

Fri Jun 07 00:00:00 CEST 2024

El Jurado del Premio Luis del Castillo al mejor proyecto de investigación sobre Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos, integrado por la Sra. Olga Tubau Martínez, abogada, por la Sra. Berta del Castillo Jurado, abogada, por el Sr. David Querol Sánchez, presidente de la Comisión de Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos del ICAB, por la Sra. Carmen del Castillo Vericat, abogada, por el Sr. Frederic Munné Catarina, diputado de la Junta de Gobierno del ICAB y por la Sra. Carmen Valenzuela, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, reunido en sesión de 3 de junio de 2024, adoptó el siguiente acuerdo:

Otorgar el Premio Luis del Castillo 2023 a:

• Laia Tejada Pinyol y Sra. Marta Masip Montaner por su proyecto de investigación “La implementación de la inteligencia artificial en la justicia penal internacional y su impacto en los derechos humanos. Reflexiones a la luz de la pionera Sentencia del TJUE de fecha 7 de diciembre de 2023 (Asunto C-634/21). Análisis del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial”.

Otorgar una Mención Especial a:

• Norma Pedemonte Rubió por su proyecto de investigación “La detenció preventiva i els seus límits d’acord amb la jurisprudència del TEDH. És necessari un pronunciament del Tribunal Constitucional?”.

La entrega de este Premio tendrá lugar el próximo 12 de junio de 2024, a las 18 h, en el Salón de Actos del ICAB en el marco de una de las sesiones organizadas con motivo de la Festividad patronal de Sant Raimon de Penyafort.

• Biblioteca | Novedades Jurídicas / Jurisprudencia | Premios, Becas y Subvenciones

Subvenciones, premios y becas del 15 al 28 de junio de 2024

La Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) recopila cada semana los premios, becas y subvenciones que pueden ser de interés para las personas colegiadas.
  • Premios y Becas | Premios, Becas y Subvenciones

Concurso Cuentos de Abogados/as. Edición XXV (2024)

El plazo de presentación de trabajos literarios finalizará el día 28 de junio de 2024.

Subvenciones, premios y becas del 8 al 14 de junio de 2024