Convocatoria de prensa: El ICAB aborda en el marco del 5th Women Business & Justice European Forum los nuevos paradigmas que conllevan la IA y las TIC en el ámbito de la igualdad

Observatori Igualtat | Notas de Prensa

• Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Jesús M. Sánchez, decano de la abogacía barcelonesa e Yvonne Pavía, presidenta del Observatorio de la Plena Igualdad del ICAB, inaugurarán este foro.
Wed Nov 29 10:24:00 CET 2023

Barcelona, 29 de noviembre de 2023. El Observatorio por la Plena Igualdad del Colegio de la Abogacía de Barcelona organiza el 5º Women Business & Justice European Forum (2023) bajo el lema “La igualdad y los nuevos paradigmas”. Se trata de un foro de debate y reflexión que cuenta con la participación de más de una veintena de ponentes, mujeres y hombres, representantes del sector jurídico, científico, empresarial, económico y social que abordarán aspectos clave para seguir avanzando hacia la paridad.

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, la tesorera del ICAB y presidenta del Observatorio por la Plena Igualdad del ICAB, Yvonne Pavía, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, inaugurarán el acto.

El Congreso, que se realizará de 9:30 a 19:30h, se estructura en cinco mesas que servirán para abordar la Inteligencia Artificial inclusiva, la innovación y digitalización equitativa; los nuevos retos en Comunicación; el talento joven y qué aspectos deben llevarse a cabo para promover un punto de inflexión que permita seguir avanzando hacia la igualdad.

Además, a las 13:30h se realizará una sesión especial para abordar "la inteligencia artificial, avances y desafíos desde un enfoque de género" con Begoña Lasagabaster Olazábal, directora de la División de Igualdad de Género de la UNESCO.

Para finalizar este evento se entregará el premio Women Business & Justice 2023 a Gloria Poyatos Matas, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias; a Silvia Giménez-Salinas Colomer, decana emérita del ICAB y copresidenta del Observatorio de los Derechos de las Personas del Colegio de la Abogacía de Barcelona y a Michelle Bachelet Jeria, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (2018-2022), directora ejecutiva de ONU Mujeres (2010-2013) y expresidenta de la República de Chile. Recogerá el premio en nombre de esta última galardonada Begoña Lasagabaster.

La clausura del acto irá a cargo de Susana Ferrer, vicedecana del ICAB.

*Los medios interesados en seguir este acto deben confirmar asistencia a comunicacio@icab.cat

Acto: El ICAB aborda en el marco del 5th Women Business & Justice European Forum los nuevos paradigmas que conllevan la IA y las TIC en el ámbito de la igualdad

Día: Inauguración, 30 de noviembre a las 9.30h
Lugar: Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283)