El 9 y 10 de noviembre, jornada sobre el Acuerdo Extrajudicial de Pagos

Comisión de Abogados/as Mediadores/as | Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos)

El 9 y 10 de noviembre, jornada sobre el Acuerdo Extrajudicial de Pagos

El Centro de Mediación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (CEMICAB) organiza los días 9 (de 15:50 a 20:30) y 10 de noviembre (de 9 a 13.30 h) esta jornada de mediación concursal en la 8ª planta (Mallorca, 283).
Mon Oct 23 00:00:00 CEST 2017

El Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, reformado por la Ley 25/2015, de 28 de julio, introduce lo que su exposición de motivos define como un mecanismo efectivo de segunda oportunidad, reconociendo la ineficacia del sistema introducido por la Ley 14/2013 para las personas naturales empresarias.

El Acuerdo Extrajudicial de Pagos se regula en el Título X, artículos 231 a 242 bis de la Ley Concursal, teniendo su origen en la citada Ley 14/2013.

El objetivo de este curso es abordar el estudio metódico y sistemático de la primera fase del mecanismo de segunda oportunidad, es decir, del Acuerdo Extrajudicial de Pagos, aportando, junto con el conocimiento de la norma, la experiencia práctica de la mano de mediadores concursales, teniendo en cuenta los diferentes dudas y cuestiones que se han ido suscitando a lo largo de estos años de vigencia de la norma, combinando las sesiones teóricas con sesiones de carácter práctico.

¡Matrícula abierta!