El ICAB acoge la semifinal del Young Lawyers Contest 2022 de la ERA

Formación Internacional | Formación ICAB | Formación Internacional

El ICAB acoge la semifinal del Young Lawyers Contest 2022 de la ERA

El lunes 13 de junio de 2022, el secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Joaquim de Miquel, ha inaugurado en la sede colegial la semifinal del concurso “Young European Lawyers Contest 2022” de la Academia de Derecho Europeo ERA.

Mon Jun 13 00:00:00 CEST 2022

Bajo la atenta mirada de un jurado formado por profesionales del Derecho Europeos líderes, los concursantes han aprendido a trabajar con compañeros/as de otras culturas jurídicas para construir casos sólidos en ámbitos tan diversos como los derechos fundamentales y el Estado de Derecho, el acceso a la justicia, el derecho económico, la cooperación fronteriza en materia civil y comercial, y la justicia penal.

El certamen constituye una oportunidad para que los abogados nacionales y regionales animen a sus jóvenes abogados a entusiasmarse con el Derecho Europeo y aprender a utilizarlo para mejorar su práctica diaria.

La ERA ha convocado este Concurso con el apoyo de la CCBE y, en esta ocasión, también, en colaboración con el ICAB.