El ICAB firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Prat para poner en marcha "La Escuela Jurídica para la Ciudadanía"

Delegación de El Prat de Llobregat | El Prat de Llobregat | Titulares

Este lunes, 17 de julio de 2023, el decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, y el alcalde de El Prat del Llobregat, Lluís Mijoler, han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover entre la ciudadanía el conocimiento de nociones jurídicas básicas, sobre materias que resultan trascendentes para la convivencia y bienestar, mediante la realización de conferencias presenciales gratuitas que se canalizarán a través del proyecto que se ha llamado “Escuela Jurídica para la Ciudadanía”.

Mon Jul 17 11:12:07 CEST 2023

En el acto también han estado presentes por parte del Colegio de la Abogacía de Barcelona, la delegada y subdelegada de El Prat, Alejandra Suárez y María Ureña, respectivamente, y por parte de El Ayuntamiento del Prat, la teniente de alcaldía de Educación, Cultura y Comunidad, Anna Martín Cuello, además de personal técnico.

A raíz de este acuerdo, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat pondrá a disposición del ICAB, para la prestación de este servicio divulgativo gratuito para la ciudadanía, un espacio de conferencias adecuado, con los servicios para la correcta atención ciudadana, equipado con el correspondiente personal y mobiliario necesario para su correcto funcionamiento. Igualmente, y en el ámbito de este convenio marco de colaboración, el Ayuntamiento se compromete a ceder gratuitamente los citados espacios municipales en las mismas condiciones antes mencionadas, para poder organizar, de forma puntual, alguna actividad formativa jurídica dirigida, exclusivamente, a los profesionales de la abogacía.

El convenio establece que la “Escuela Jurídica para la Ciudadanía” será gestionada por la delegada de la Delegación de El Prat del ICAB, mientras que el Ayuntamiento de El Prat cederá el espacio municipal más idóneo para hacer acoger las diferentes conferencias y dará difusión de las mismas entre la ciudadanía a través de los canales de comunicación del consistorio.