El ICAB realizará un acto reivindicativo con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'

Comisión de Mujeres Abogadas | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Prensa | Notas de Prensa

• Será el viernes 24 de noviembre, a las 10:30h, en los jardines del Palauet Casades. Durante el acto, diferentes miembros de la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB leerán un manifiesto para denunciar esta lacra social.
Tue Nov 21 00:00:00 CET 2023
  • También se prestará atención a prensa para facilitar datos del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido del ICAB en relación a las actuaciones realizadas durante los primeros 10 meses del año 2023 tanto de violencia machista como de violencia de género.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) realizará el próximo viernes, 24 de noviembre, a las 10:30h, una concentración y la lectura de un manifiesto para visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas.

Abogadas de la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB leerán un manifiesto que han elaborado para denunciar la existencia de esta lacra social. En el acto, participarán representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Finalizada la lectura del Manifiesto, se prestará atención a prensa, con la participación de la diputada responsable del Turno del ICAB, Carmen Valenzuela, de la coordinadora de este Servicio, Mari Cruz Martínez, y de la presidenta de la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB, Olga Arderiu, para facilitar datos del Turno de Oficio del ICAB en relación a las actuaciones realizadas durante los primeros 10 meses del año 2023 tanto de violencia machista como de violencia de género y compararlas las con las del año 2022, y finalmente mostrar la evolución de designas de violencia de género en el período 2017-2023.

*Los medios interesados en seguir este acto deben confirmar asistencia a comunicacio@icab.cat

Acto: El ICAB realizará un acto reivindicativo con motivo del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

Día: Viernes, 24 de noviembre a las 10:30h
Lugar: Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283- chanfrà Palauet Casades)